Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad de Investigación de Psicología del Deporte (UIPD) Logo del portal

La UIPD participa en el European College of Sport Science (ECCS) de Viena

  • 10 julio de 2016
Las autoras del trabajo.

Del 6 al 9 de julio de 2016 se celebró en Viena (Austria) el 21 Congreso Anual del European College of Sport Science (ECCS) realizado en las instalaciones del Austria Center Vienna (http://ecss-congress.eu/2016/16/).

La Dra. Isabel Castillo presentó un trabajo titulado “Positive social-emotional conditions, basic psychological needs and well-being in high-performance athletes”, realizado en colaboración con la Dra. Isabel Balaguer y con Beatriz Galilea, psicóloga responsable de la Unidad del Deporte y Salud, del Consell Català de l’Esport (Barcelona).

En este trabajo se examina en deportistas de alto rendimiento un modelo de relaciones entre las percepciones que los deportistas tienen sobre los recursos de protección de su centro de entrenamiento, sus necesidades psicológicas básicas y tres indicadores de bienestar (la vitalidad subjetiva, la satisfacción con la vida y la autoestima). Los resultados muestran la importancia de proveer de condiciones socio-emocionales positivas en los centros de entrenamiento para promocionar un funcionamiento positivo y favorecer el bienestar de los deportistas.

Imágenes: