Ruigeu Logo del portal

FONDO SUPERA COVID-19

  • 24 abril de 2020
Image de la noticia

Ante la situación crítica que estamos viviendo, las universidades españolas, CRUE y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en colaboración con el banco Santander, han constituido el FONDO SUPERA COVID-19, con 8,5 millones de euros, dirigido a financiar programas, proyectos colaborativos y medidas de apoyo al ámbito universitario para minimizar el impacto de la crisis provocada por el coronavirus en los ámbitos sanitario, educativo y social.

Tiene una línea específica de perspectiva de género:

2.2.2 Estudios y proyectos de investigación con perspectiva de género sobre el impacto económico-social de la crisis. Se financiarán proyectos sobre el impacto de la crisis en las condiciones económicas y laborales de las mujeres y hombres durante y después de la crisis, así como el efecto de la crisis en el empoderamiento de la mujer y en la violencia de género.

Podéis acceder a la noticia en la web de la CRUE para descargar las bases, el formulario de solicitud y toda la información respecto a esta convocatoria.

El plazo para la presentación de propuestas comienza el 22 de abril, y se mantendrá abierto hasta acabar los fondos o, como máximo, el 18 de diciembre del 2020.