Ruigeu Logo del portal

¿Cómo adherirse?

Para adheriros a la red, debéis cumplimentar con los datos de vuestra unidad el documento de adhesión que encontraréis a continuación y firmarlo. El texto se elaboró durante el III Encuentro de Unidades y Oficinas de Igualdad para la creación de una Red de Unidades de Igualdad en las universidades españolas. Se ha actualizado en 2018 para las nuevas incorporaciones a la RUIGEU.

Una vez firmado, lo podéis enviar por correo postal a la atención de la Unitat d’Igualtat de la Universitat de València (Centre Cultural La Nau C/ Universidad, 2, 46003, Valencia) así como escaneado por correo electrónico  (igualtat@uv.es). En algunos casos, la adhesión la ha firmado la rectora o rector de la universidad, en otros, la vicerrectora o vicerrector del cual depende la unidad, y en otros, la oficina u observatorio o la dirección de la unidad.

Documento de adhesión en formato word

En el caso de las Universidades privadas, pueden pedir la adhesión siempre que cumplan una serie de requisitos mínimos:

  • Unidad o Servicio específico para la gestión de las políticas de igualdad
  • Plan de Igualdad de la Universidad
  • Protocolo de actuación frente al acoso sexual o por razón de sexo

Además, se valorará la existencia de institutos de investigación en estudios feministas y de género, así como la consultoría en género y la acreditación o distintivos en Igualdad otorgados por las Administraciones Públicas.