Ruigeu Logo del portal

Banco de Buenas Practicas en Igualdad

Cuando hablamos de buenas prácticas universitarias en materia de igualdad nos referimos a todas aquellas experiencias e iniciativas que se llevan a cabo en las universidades que forman parte de esta red, guiadas por los principios, objetivos y procedimientos adecuados desde la perspectiva de género y cuya experiencia ha arrojado resultados positivos, demostrando su eficacia y utilidad en el contexto de las políticas de igualdad. Desde el convencimiento de que las buenas prácticas sistematizadas, permiten aprender de las experiencias y aprendizajes de otras universidades y pueden servir de modelo para todas las demás.
Este apartado está dedicado a compartir todas las iniciativas que ponen en marcha las Unidades de Igualdad en el desarrollo de sus funciones:

a) Elaborar y desarrollar los Planes de Igualdad

b) Velar por un uso no sexista de lenguaje e imágenes

c) Realizar campañas de sensibilización en igualdad y contra la violencia de género

d) Elaborar Protocolos de Acoso sexual y por razón de sexo y Planes de Conciliación

e) Impulsar la perspectiva de género en todos los ámbitos de la universidad

En los diagnósticos que realizamos, las Unidades de Igualdad tentemos necesidades comunes identificadas, fruto de una evaluación cuidadosa de las desigualdades entre mujeres y hombres en las comunidades universitarias. Empezamos por los siguientes apartados, a la espera de actualizar y nutrir progresivamente las Buenas Prácticas en Igualdad:

1) CONCILIACIÓN, CORRESPONSABILIDAD Y TELETRABAJO

2) ATRACCIÓN DEL TALENTO FEMENINO A CARRERAS STEM

3) PREMIOS EN IGUALDAD