Logo de la Universdad de Valencia Logo Sección Sindical de SATTUi Logo del portal

El teletrabajo viene para quedarse

  • 28 mayo de 2020
El teletrabajo viene para quedarse.

El teletrabajo viene para quedarse.

SATTUi es la única organización sindical que ha apoyado el teletrabajo, antes de la pandemia de la COVID-19, ofreciendo datos reales de su implantación en otras universidades españolas, en las universidades valencianas y en las cuatro universidades politécnicas del estado, mostrando que había convenios al respecto desde hace más de una década y pruebas piloto por todo el territorio.
El teletrabajo puede transformar nuestra sociedad por sus muchas implicaciones sociales, económicas y ecológicas. Pocas medidas como ésta pueden tener un impacto tan grande en muchas otras áreas. Además, la situación actual nos ha obligado a todos a asumir de golpe y sin paliativos este avance tecnológico.
A raíz de la COVID-19 el personal de la UPV / UVEG, sin que Universidad ni sindicatos hubieran movido ni un solo dedo en aras de implementar esta forma de trabajo, han tenido que ingeniárselas y poner todo de su parte (formación, medios materiales, etc.) para que la actividad de la universidad no se paralizara.
Ya que los trabajadores nos hemos visto abocados/as a “apañárnoslas” para seguir trabajando desde casa, el primer reconocimiento que tienen que hacer la UPV / UVEG es permitir seguir teletrabajando a quien así lo requiera, hasta que la nueva regulación esté vigente. De lo contrario, se demostrará que todas las palabras de agradecimiento del equipo rectoral hacia nuestro esfuerzo, no habrán sido más que “una zanahoria que sólo pretendía que el burro siguiera tirando de la carga”.
Por todo ello, desde SATTUi solicitamos una regulación sobre el teletrabajo, ya que hemos podido comprobar que algunos servicios no necesitan presencia física y que otros sólo la necesiten en días concretos de la semana.

 

Para más información pincha aquí.

Para información sobre el ESTUDIO del teletrabajo en otras universidades pincha aquí.

        Información relacionada: Plan de actuación para la vuelta presencial y propuestas para teletrabajar con seguridad.