Logo de la Universdad de Valencia Logo Sección Sindical de SATTUi Logo del portal

Reunión con el Vicegerente de RRHH, 10 de junio de 2020

  • 10 junio de 2020
Reunión con el Vicegerente de RRHH, 10 de junio de 2020

Reunión con el Vicegerente de RRHH, 10 de junio de 2020

Hoy, miércoles 10 de junio de 2020, desde SATTUi hemos mantenido una reunión con el Vicegerente de RRHH con el fin de tratar sobre diversos temas tanto de PAS como de PDI.

Iniciamos la reunión manifestando nuestro malestar porque, en alguna ocasión, hemos pedido información a algún órgano de la universidad y se nos ha denegado, por no estar presentes todas las secciones sindicales con representación en la UVEG, se nos alegó que podrían ser acusados de prevaricación si nos lo decían. Aun así, en la Mesa Negociadora, donde no estamos todos los sindicatos, en ruegos y preguntas las secciones sindicales pueden preguntar de todo y obtienen respuesta. Nos gustaría ser tratados en igualdad de condiciones.

Entre otras cuestiones, le preguntamos sobre las tomas de posesión de jefes de unidad y las oposiciones del C1, promoción interna y libre, etc. También sobre si se atrasarán las convocatorias de las OPEs pendientes, o si se tiene previsto realizar algún estudio de la ratio del ahorro energético que ha supuesto la parada de estos 3 meses en la UVEG, para plantear una compensación económica.

También hemos hecho consultas más específicamente relacionadas con el PDI y el inicio del próximo curso: ¿El estudiantado irá a las clases? ¿Cómo estarán las aulas? ¿Qué pasará en los pasillos, cuando se acumula gente mientras espera para entrar en el aula? ¿Continuaremos trabajando desde casa? ¿Cómo se organizarán las prácticas, qué medidas habrá?

En cuanto a las personas vulnerables, por informe del SPMA donde se les reconoce esta condición, o con dependientes vulnerables al cargo, con la Instrucción de Gerencia 11/2020, mientras estemos en Fase 2 o Fase 3 estarán exentos de trabajar presencialmente, pero si quieren hacerlo necesitan seguir las instrucciones del Servicio de Prevención. Una vez finalizada la fase 3 no estarán exentos, todo el personal tendrá la misma consideración.

Os recordamos que al Servicio de Prevención van las peticiones de los trabajadores y trabajadoras vulnerables. El personal que convive con vulnerables y/o tiene menores a su cargo, tienen que presentar la petición correspondiente a RRHH.

 Pincha aquí para más información.