Juan Manuel Fernández Soria “La dimensión política en la formación de pedagogos”

Actividades, Actividades Docentes | Fecha de publicación: noviembre 11, 2015
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Los estudios de Pedagogía en la Universitat de València cumplen 50 años y por este motivo, la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación lo ha querido celebrar mediante actos, ponencias, debates y discusiones que han conseguido reunir a expertos y expertas en las diferentes temáticas que conforman la identidad del Grado de Pedagogía. La política, es una de ellas.

La política continúa siendo un concepto que engloba infinidad de caminos y posibilidades en contextos diversos. Sin duda, hoy forma parte de los estudios de pedagogía, adquiriendo poco a poco el peso pertinente, con la finalidad de que futuros pedagogos y pedagogas adquieran los conocimientos necesarios para poder enfrentarse a las dificultades que marca, cada día más, la sociedad actual. Ser pedagogo/a implica ser crítico/a, cuestionar aquello en lo que creemos y en lo que trabajamos, pensar que siempre se puede mejorar y avanzar hacia una realidad educativa y social más justa. Por tanto, la política de la educación debe ocupar un espacio y un tiempo en la formación de aquellos/as profesionales que se dedicaran a educar, formar, construir, criticar y cuestionar.