I Seminario Internacional. Políticas de calidad en la formación inicial del profesorado de secundaria.

UINPE_sem_Cartel

El I Seminario Internacional. Políticas de calidad en la formación inicial del profesorado de Secundaria, es una iniciativa de la Unidad de Investigación en Política de la Educación (UINPE).

 

Esta reunión científica pretende dar continuidad al Seminario de Política de la Educación: docencia e investigación también organizado por la UINPE en noviembre de 2012 aunque dándole ahora un carácter internacional y centrándose específicamente en el análisis de las políticas de calidad en la formación inicial del profesorado de Secundaria.

 

El objetivo principal del Seminario es constituir un espacio de reflexión e intercambio de ideas y experiencias en torno a las políticas de calidad en la formación inicial del profesorado de Secundaria que se impulsan dentro y fuera de nuestras fronteras al objeto de ir perfilando necesidades de investigación, crear sinergias que fomenten la comunicación de buenas prácticas, y conciliar la gestión de las políticas con la reflexión sobre las mismas.

 

Los destinatarios del Seminario son: el profesorado de las facultades de Filosofía y Ciencias de la Educación y de Magisterio; el profesorado del Máster en Profesor/a de Educación Secundaria y alumnos de doctorado así como miembros de las Comisiones de Coordinación Académica y los coordinadores y directores de los Másteres de formación del profesorado de Secundaria, además  aquellos profesores e investigadores cuyo práctica profesional, docente, investigadora, o de gestión, esté vinculada a la formación inicial de este profesorado, bien desde las universidades, bien desde los centros de los niveles educativos para los cuales capacitan los másteres: secundaria, bachillerato, formación profesional y enseñanzas de idiomas.

 

Se quiere con ello contribuir a profundizar en un tema de especial relevancia social que no puede escapar a la reflexión académica: la mejora de la cualificación brindada a los nuevos profesionales de la educación.

 

Conclusiones I Seminario Internacional

Ponencias de mesa, resúmenes(ultima actualización 29 mayo)

Descarga TrípticoPDF