- PDF Alejandro Tiana Ferrer (UNED): Reflexiones Sobre las Políticas Europeas de Calidad en la formación inicial del profesorado de secundaria.
- PDF Alfredo Jiménez Eguizábal (UBU): Impacto de la verificación y de los sistemas de garantía de calidad en la titulación de Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES).
- PDF Leoncio Vega (USAL): Modelos globales de formación de profesores. La calidad basada en los procesos de transición.
- PDF Pep ALsina (UB:) Experiencias y análisis desde la Universidad de Barcelona
- PDF Joan María Senent (UV): Calidad y modelos de formación inicial del profesorado de Secundaria en Europa.
- PDF Gill Richards (Notthingam Trent University): A Model of Professional Training for Teachers.
- PDF Francesc Pedró (UNESCO): El reto de la adquisición de las competencias digitales en la formación inicial del profesorado de secundaria.
- PDF Javier Morales (UMH): Innovación docente y organizativa en el MUFP
- PDF Jose María Esteve (UA): MAES de la UA
- PDF Mª Rosa Salas & Juan Pedro Montañes (UPC): Políticas de calidad en la formación inicial del profesorado de secundaria. Experiencias y análisis
- PDF Raquel Ibáñez (UCV): Máster en Formación del Profesorado de Secundaria, Bachillera, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.
- PDF Rosa Sanchidrián (UE): Políticas de calidad en la formación inicial del profesorado de Secundaria: El caso de la Universidad Europea de Valencia
- PDF Gil Lorenzo (UJI): Máster en Formación del Profesorado de Secundaria, Bachillera, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en la UJI