MENÚ
.
.
.

Gobernanza y políticas públicas. La importancia estratégica de los pactos

alt=

 Los Objetivos de Desarrollo Sostenible indican la necesidad de construir alianzas para conseguir objetivos. A partir de esta idea general de alianza, la conferencia de Joan Romero girará en torno a los principios de buena gobernanza, acuerdo y pacto que se pretende hacer, en lo fundamental, sinónimos, a diferentes escalas y con diferentes enfoques. Con ocasión de la pandemia global y sus efectos, se analizará, en primer lugar, el contexto geopolítico de la Unión Europea y la profundidad de los acuerdos conseguidos por los actores políticos. En segundo lugar, se abordará la necesidad de grandes acuerdos en el caso español y posibles avances en materia de gobernanza, autogobierno y gobierno compartido. Finalmente se atenderá al proceso de diálogo institucional impulsado por actores políticos, económicos y sociales en la Comunidad Valenciana. De todo ello, y para las diferentes escalas, se hará un balance general y un estado de situación de los grandes objetivos estratégicos en materia de gobernanza en el horizonte 2030

Año/Edición 2020  / 37
Fecha y hora de inicio 24/07/2020 18:00
Fecha y hora cierre 24/07/2020 19:00
Duración 1 hora
Precio Gratuita
Lugar

www.uv.es/ueg

Tipo actividad Conferencias
Modalidad Online abierta
Idioma Castellano
Dirigido a Estudiantes. Público en general
Coordina/Presenta

Carme Melo, diretora del Centre Interenacional de Gandia de la UV

Objetivos

 

 

Programa

Esta conferencia abre el quinto bloque de la 37 UEG dedicado a los pactos. En este bloque se atenderá en el título 17 de los ODS.

17. Alianzas para los objetivos mundiales: Fortalecer los medios para implementar y revitalizar las asociaciones mundiales para un desarrollo sostenible.

Participantes

Joan Romero, catedrático de Georgrafía de la UV y Director de la Cátedra Próspect Comunitat Valenciana 2030

Información adicional