MENÚ
.
.
.

El gusto de la alimentación saludable y sostenible

alt=

Dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, cada día es más evidente la estrecha relación entre la salud de las personas y la del planeta. En esta conferencia, Dolors Corella presentará la relación entre la alimentación y la salud en general, así como de manera específica con la obesidad, las enfermedades cardiovasculares, otras enfermedades crónicas y también su relevancia en enfermedades infecciosas. Así mismo, comentará las recomendaciones de alimentación saludable que, a su vez, ha de ser sostenible. De manera específica, se centrará en la importancia de la relación entre la percepción del sabor de los alimentos y la salud y profundizará en el conocimiento de la influencia que la producción sostenible tiene en el sabor de las frutas y en su composición más saludable.

Año/Edición 2020  / 37
Fecha y hora de inicio 20/07/2020 18:00
Fecha y hora cierre 20/07/2020 19:00
Duración 1 hora
Precio Gratuita
Lugar

Web UEGandia

Tipo actividad Conferencias
Modalidad Online abierta
Idioma Castellano
Dirigido a Estudiantes, público en general
Coordina/Presenta

Carme Melo, directora del Centre Internacional de Gandia de la UV

Objetivos

 

Programa

Esta conferencia se incluye en el primer bloque de la programación de la 37UEG dedicado a las personas. En este bloque se posará el foco en los objetivos del 1 al 5:

  1. Erradicación de la pobreza: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todas partes.
  2. Lucha contra el hambre: Poner fin al hambre y la inanición, conseguir la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición y promover una agricultura sostenible.
  3. Buena salud: Garantizar vidas saludables y promover el bienestar para todas las edades.
  4. Educación de calidad: Garantizar una educación inclusiva para a pesar de promover oportunidades de aprendizaje duraderas que sean de calidad y equitativas.
  5. Igualdad de género: Conseguir la igualdad de género a través del fortalecimiento de mujeres adultas y jóvenes.
Participantes

Conferencia a cargo de Dolors Corella, catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universitat de València y Investigadora del CIBER OBN. Pionera en la investigación sobre la genómica nutricional.

Información adicional