Logo de la Universdad de Valencia Logo La Universitat de València con Ucrania Logo del portal

El Consejo de Cooperación Bibliotecaria condena la Guerra de Ucrania

  • 21 marzo de 2022
Guerra de Ucrania
Guerra de Ucrania

El Consejo de Cooperación Bibliotecaria (CCB), del que forman parte las bibliotecas universitarias a través de REBIUN como Comisión técnica de Cooperación, condena la agresión e invasión de Ucrania por parte de Rusia y manifiesta expresamente su solidaridad con el gobierno y con el pueblo de Ucrania.

Esta invasión constituye una flagrante violación del derecho internacional por parte de Rusia y solicitamos su cese inmediato, así como el restablecimiento de la paz.

Desde el CCB, y desde todas las redes de bibliotecas y entidades que lo conforman, trabajamos para que se respeten los derechos fundamentales y los principios y valores democráticos, y reclamamos la colaboración internacional para preservar el patrimonio bibliográfico y las infraestructuras bibliotecarias de Ucrania.

El Consejo de Cooperación Bibliotecaria se pone a disposición de las instituciones y de los profesionales de las bibliotecas ucranianas para ofrecer nuestro apoyo técnico y colaborar en el ejercicio efectivo del derecho a la información.