UVdocènciaUniversitat de València Logo del portal

II Jornada de Innovación en la formación de profesorado

  • 15 diciembre de 2021
Image de la noticia

La jornada de los días 17 y 21 de diciembre de 2021 se celebra para presentar resultados del estudiantado en la asignatura Didáctica de la expresión plástica y visual en Educación Primaria. En este caso, los resultados están vinculados con acciones de innovación en la línea estratégica de metodologías activas de aprendizaje.

La asignatura Didáctica de la expresión plástica y visual en Educación Primaria es una materia obligatoria de didáctica específica. Se imparte en segundo curso para todo el estudiantado y se incluye en el proyecto de Innovación docente Arte y Educación – UV-SFPIE 164 20 62. De los objetivos del proyecto se están abordando los siguientes.

  • Aplicar metodologías activas de enseñanza fomentando la implicación del alumnado en el proceso de aprendizaje y la reflexividad alrededor de la profesión.
  • Diseñar actividades de aprendizaje donde las artes faciliten la comprensión de contenidos curriculares tanto en las materias escolares como en la educación superior.
  • Remarcar el papel de las artes en el desarrollo integral humano a través de la innovación educativa creando redes de intercambio de experiencias y de prácticas.
  • Divulgar los resultados de las acciones de innovación en los ámbitos académicos y sociales.
Imágenes: