MENÚ
¿Qué es UVdocencia?
Organización de la docencia
Organización de la docencia

La  docencia en la Universitat de València se basa en el principio de máxima presencialidad garantizando la seguridad sanitaria de la comunidad universitaria.
La  relación directa profesorado-estudiantado que se logra en las aulas presenciales es un valor irrenunciable de la universidad pública.
Ahora bien, tanto por cuestiones sanitarias como por organización de las titulaciones, es posible combinar la docencia presencial con otros
tipos de docencia.

Planificación asignatura
Planificación de la asignatura

La planificación del aprendizaje es una parte clave para una enseñanza eficaz. Cuando planifiquemos, hemos de considerar todos los aspectos incluidos en la guía docente y tener en cuenta que el estudiantado construye su conocimiento no exclusivamente sobre la memorización de contenidos, son necesarias actividades que irán realizando y sobre las que debe reflexionar. 

Nos apoyaremos en la guía docente y prepararemos materiales y actividades. Además, planificaremos la comunicación con el estudiantado y el feedback que ofreceremos.

PDI Formación
Formación PDI

La formación del Personal Docente e Investigador (PDI) busca dar respuesta a las necesidades estratégicas de formación mediante la especialización y la ampliación en lo relativo al perfeccionamiento del profesorado y la correspondiente investigación formativa. 

Áreas
UVDocencia

UVdocencia tiene como objetivo apoyar al profesorado en su tarea docente y facilitar información fácilmente accesible y actualizada sobre la organización de la docencia, herramientas, materiales, formación y buenas prácticas docentes para contribuir a mejorar la enseñanza en la Universitat de València.

Cursos con inscripción abierta/próxima

PDI / PI / PIF
Oferta formativa

La oferta formativa para los diferentes colectivos se estructura por áreas temáticas que responden en las áreas de interés y a las necesidades formativas del personal de la UV.

Estos colectivos son:

  • Personal Docente e Investigador (PDI)
  • Personal Investigador (PI)
  • Personal Investigador en Formación (PIF)
  • Personal de Administración y Servicios (PAS)

Otra manera de ofrecer estos cursos es organizándolos por programas con un mismo hilo conductor como puede ser la finalidad, el idioma de impartición o la especificidad del personal al cual va dirigido.

Puedes consultar la oferta con inscripción abierta (con círculo en verde) y la próxima a lo largo de todo el curso académico (con círculo en naranja).

Búsqueda de recursos

Búsqueda de formaciones

Búsqueda avanzada

 

Noticias UVdocencia

CORRECCIÓN DE ERRATAS
28/04/22

Corrección de erratas de la Resolución de 27 de abril de 2022, del Vicerrectorado de Transformación Docente y Formación Permanente de la Universitat de València, por la cual se convocan las ayudas para el desarrollo de proyectos de innovación educativa para el curso 2022-2023.

Novedades formación PDI