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El modelo híbrido se refiere a la docencia simultánea en entorno virtual y presencial. 

Esta modalidad requiere el diseño y facilitación de actividades de aprendizaje que sean efectivas simultáneamente para el estudiantado en dos entornos de aprendizaje diferentes. 

Recomendaciones: 

  • Planificar cada sesión. Puede ser de interés diseñar las sesiones de modo que la atención a la actividad del estudiantado online y presencial se realice separadamente. 
  • Controlar los tiempos: la interacción con el estudiantado en línea puede requerir más tiempo, sobre todo si se realizan actividades en grupo.
  • Contar con la ayuda de una persona para monitorear el chat. 
  • Facilitar debate de todo el grupo. 
  • Realizar actividades cortas de final de clase que permitan revisar el resultado del aprendizaje de la sesión.
  • Practicar. Se encuentran disponibles distintas guías de apoyo, así como cursos de formación.

Puede entenderse también por modelo híbrido la modalidad de impartir las clases con mayor contenido teórico de forma no presencial y las sesiones prácticas de forma presencial.

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