Las prácticas externas son una actividad de naturaleza formativa realizada por el alumnado y supervisada por un/a tutor/a de la empresa o institución en donde se desarrolla y por un/a tutor/a académico/a de la Universitat de València. Tiene como principal objetivo permitir al estudiantado aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica favoreciendo, al mismo tiempo, la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.
La Universitat de València considera las prácticas externas como una metodología importante y necesaria en el aprendizaje y preparación de su alumnado y, al mismo tiempo, de vinculación con la sociedad, y dispone de un reglamento propio que las regula. Por cada centro universitario existe una comisión de prácticas que tiene, entre otras, la misión de promover y de supervisar académicamente las prácticas formativas.
Corresponde a ADEIT, Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València, bajo la dirección de los Vicerrectorados de la Universitat de València.
Las práctiques externas están reguladas por el Real Decreto 1707/2011, de 18 de noviembre, y por el Reglamento de Prácticas Externas de la Universitat de València.
Más información sobre prácticas externas