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En cada clase no saldrá todo exactamente como se ha planeado, pero puedes servirte de estas pautas:

a) Antes de la clase

  • Identifica el objetivo de aprendizaje incluido en el cronograma - ¿Qué sabrá o qué podrá hacer el estudiantado después de cada sesión?
  • Diseña cada actividad a realizar. Para ello ten en cuenta:
    • Qué deberá hacer el estudiantado
    • Tiempo que llevará realizar la actividad
    • Puede ser de ayuda disponer de fichas específicas por actividades (tienes más información sobre ello en el apartado actividades o tareas del menú Planificación de la asignatura)

b) Durante de la clase

  • ​Al inicio, muestra al estudiantado el plan de la sesión.
  • Evita diapositivas con mucho texto.
  • Utiliza tecnología variada, no solo PowerPoint. 
  • Recuerda que la atención disminuye significativamente a los 15-20 minutos. 
  • Rompe la pasividad invitando a la discusión o introduciendo preguntas. 

c) Después de la clase

Reflexiona sobre lo que ha funcionado bien y lo que no, así como sobre lo que podría haberse hecho de otra forma. Servirá para mejorar el plan.