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Apoyándonos en el Aprendizaje Basado en Problemas y Proyectos, podemos plantear como actividades o tareas la resolución de casos, ejercicios de simulación, problemas...Son actividades dirigidas al aprendizaje activo. 

  • Aprendizaje basado en proyectos. Es una estrategia que desarrolla el aprendizaje autodirigido, planteando cuestiones contextualizadas para las que hay que ir tomando decisiones a partir de sus conocimientos, recursos, investigación, reflexión y cooperación activa. La contextualización proporciona autenticidad a la tarea, haciéndola más significativa. 
  • Estudios de casos. Es una metodología activa de aprendizaje centrada en el estudiantado. Se presenta un caso o dilema contextualizado en una situación auténtica; se pueden utilizar múltiples situaciones que aporten elementos y conocimientos que realmente se van a poner en práctica después en el mundo profesional. Con datos de apoyo que facilita el profesorado, deben resolverlo en grupo o individualmente. 
  • Simulación. Permite que el estudiantado demuestre lo que ha aprendido. Para que sean eficaces, deben ser situaciones del mundo real y pueden diseñarse de modo que varios estudiantes tengan que colaborar en su resolución. En la rama de salud, está previsto que se realicen en el CSIS (Centro de Simulación Integral) simulaciones en las que tengan que participar a la vez estudiantes de las cinco titulaciones de salud (medicina, enfermería, fisioterapia, farmacia y psicología).