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Puedes diseñar pequeños ejercicios para resolver en clase: mapas conceptuales, breves presentaciones grupales, juegos de quiz y cuestionarios. 

  • Mapas conceptuales. Permiten organizar y representar de manera muy gráfica el conocimiento y son una técnica de estudio muy útil, ya que el estudiantado tiene que relacionarse directamente con los conceptos, hacer asociaciones y no ser simplemente un receptor pasivo de información. 
  • Breves presentaciones grupales. La preparación de una exposición a los compañeros/as de clase de un contenido será de utilidad no solo para la adquisición de conocimiento, también para el desarrollo de competencias transversales incluidas en la guía docente de la materia. 
  • Juegos. Hay muchas formas de gamificar una actividad. Una muy sencilla es a través de Kahoot: herramienta gratuita que permite la realización de cuestionarios en línea. Su utilización moderada es motivadora para el estudiantado, tanto por la gamificación que supone como por el componente de autoevaluación que tiene. Como en el caso de los cuestionarios, permite interacción entre el profesorado y estudiantado para atender aquello que no ha sido aprendido. 
  • Cuestionarios. El módulo de cuestionarios de Moodle permite programar pequeños ejercicios en clase que puedan ser comentados después de su realización.