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La página Administración del curso nos permite acceder a las opciones de configuración y gestión del curso. 

  • Administración del curso
    • Editar ajustes: nos permite editar los parámetros del curso, como lo son sus características generales (nombre completo del curso, fecha de inicio, fecha de finalización...), formato del curso, apariencia, archivos y subida, rastreo de finalización, grupos, renombrar rol, participantes del curso y marcas. 
    • Filtros: esta página permite activar o desactivar los filtros en una parte específica del sitio. Estos filtros revisan el texto incluido en el Moodle y pueden transformarlo, convertirlo en un enlace o realizar cualquier otra acción según el filtro. 
    • Configurar calificaciones: este elemento nos dirige a la configuración de calificaciones de las tareas evaluables.
    • Copia de seguridad: nos permite hacer una copia de seguridad del meta curso, de los registros, de los archivos del usuario o de los ficheros del curso. Es recomendable guardar copias de seguridad del curso no únicamente en el servidor,  también en el ordenador local en caso de avería del servidor. 
    • Restaurar: este parámetro nos permite importar el contenido guardado desde una copia de seguridad de un curso. 
    • Importar: en el caso de disponer de una copia de seguridad, podemos subir la copia del curso a Moodle para poder restaurarlo. 
    • Papelera de reciclaje: este parámetro permite recuperar elementos de un curso eliminados previamente. Si no se restauran los ítems eliminados, estos serán suprimidos permanentemente tras un período de 7 días (o de un tiempo establecido por el administrador del curso).  
    • Recordatorios: esta característica nos posibilita configurar los recordatorios para eventos previamente creados del curso, de actividades y de grupo; de manera que los participantes sean avisados por mensajería para advertir del vencimiento del evento en cuestión.
  • Informes: nos resulta útil para ofecer información sobre los registros, la actividad y estadísticas de un curso, de sus participantes y de las actividades del mismo.
  • Insignias: condecoraciones que se otorgan a los participantes de un curso al conseguir una serie de logros o condiciones relacionadas con su actividad en un curso. 
  • Banco de preguntas: este módulo se utiliza para crear, editar y almacenar preguntas en categorías para facilitar su uso posterior en un curso.