UVdocènciaUniversitat de València Logo del portal

En primer lugar, es importante señalar que un usuario es un participante que tiene permisos en el Aula Virtual. En esta sección podemos encontrar información sobre los usuarios inscritos en un curso, como, por ejemplo, qué roles y qué permisos según dichos roles pueden tener éstos. 

  • Usuarios inscritos: nos proporciona un listado de los participantes del grupo que incluye sus nombres, apellidos, dirección de correo electrónico de la Universitat de València, sus roles, sus grupos (en caso de que estén en alguno), el último acceso que han realizado al curso y si se encuentran activos o no. 
  • Métodos de inscripción:  
    • Inscripciones manuales: permite a los usuarios ser inscritos manualmente. Así pues, el/la profesor/a puede gestionar de forma individual o colectiva la inscripción al curso.
    • Acceso de visitante: permite a los usuarios bajo el rol de "Visitante" ver los contenidos de un curso, pero no participar en ninguna actividad. 
    • Autoinscripción (estudiante): permite que los usuarios se inscriban ellos mismos (directamente o mediante una contraseña); de esta forma, el/la profesor/a no necesita añadir a los participantes manualmente. 
  • Grupos: los grupos son agrupamientos de participantes matriculados en un mismo curso. Esta herramienta resulta muy útil como, por ejemplo, para crear grupos de trabajo colaborativo en un curso; o bien si deseamos generar un cuestionario (o prueba), de forma que un grupo tenga un cuestionario y otro grupo tenga otro diferente.
  • Otros usuarios: este parámetro nos ofrece un listado de usuarios no inscritos en el curso pero con roles heredados o asignados en el mismo. 
  • Importar inscripciones: esta extensión de importación permite importar inscripciones de usuarios desde un archivo de texto delimitado en el curso. No se establecerán cuentas de usuario nuevas, de forma que cada uno de los usuarios que aparecen en el archivo de entrada tienen que tener una cuenta configurada en el sitio.