UVdocènciaUniversitat de València Logo del portal

El trabajo de fin de grado podrá ser evaluado por un tribunal o por el tutor o tutora, según esté establecido en la memoria de cada título, tal como establece el artículo 9 del Reglamento del Trabajo de Fin de Grado.
Si la memoria del título no recoge este aspecto, se tendrá que especificar la forma de evaluación en las instrucciones del TFG de la titulación.
En el caso en que la evaluación la realice un tribunal, la Comisión del TFG nombrará tantos como sea necesario para poder evaluar los trabajos presentados. En todo caso, se podrán nombrar tribunales diferenciados por cada itinerario/mención definido en la titulación. Cada tribunal del TFG estará constituido por tres docentes de áreas de conocimiento vinculadas a la titulación. Su régimen de funcionamiento será el que esté recogido en la memoria de verificación del título o, en su caso, el que establezca la ley de procedimiento administrativo.
Cuando el título tenga prevista la defensa del TFG ante un tribunal se tendrá que establecer, y anunciar con antelación, la fecha, el lugar y otros aspectos que se consideran de relevancia.
En el caso en que la evaluación la realice un tribunal, para obtener la calificación final habrá que tener en cuenta la calificación que cada miembro del tribunal atribuya al TFG. En las instrucciones del TFG de la titulación se podrá establecer un procedimiento detallado sobre los aspectos a valorar y la forma de obtener la calificación.
En cada periodo de defensa la secretaría del centro generará las actas con el estudiantado que ha solicitado la presentación del TFG. Estas se rellenarán antes del día 10 del mes siguiente a cada periodo de defensa. 
En las instrucciones elaboradas por la Comisión del TFG se establecerá el procedimiento que se tendrá que seguir para conceder la mención de «matrícula de honor» en uno o varios TFG. En todo caso, la asignación de las matrículas de honor se realizará siguiendo los criterios de la normativa correspondiente de la Universitat de València.
El estudiantado puede recurrir la calificación final del TFG por el procedimiento previsto en la reglamentación de la Universitat de València.