UVdocènciaUniversitat de València Logo del portal

MÓDULO 1. BIENVENIDA, PRESENTACIÓN Y COHESIÓN DE GRUPO

Fechas y horario
  • Inauguración y Conferencia de apertura
    • Ángeles Solanes Corella. Vicerrectora de Formación Permanente, Transformación Docente y Empleo.
    • José Javier Navarro Pérez. Director del Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa.
    • Conferència: Formación docente: 47 segundos, luciérnagas y poemes. Manuel Cuadrado García. 
  • Presentación i Escape Room Educatiu
    • Carolina Cotillas Alandí. Técnica de Formació Permanent del Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa.
    • Mª Jesús Perales Montolío, Inmaculada Chiva Sanchis, Purificación Sánchez, Delgado.  Coordinadores de la mentorització.
    • José Soriano Vanaclocha. 

 

25 enero 2024

10.00-14.00h.

Sesión presencial. Aula Magna Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació. )

MÓDULO 2.

EL PROCESO De ENSEÑANZA-APRENDIZAJE:

METODOLOGÍAS, TECNOLOGÍAS Y EVALUACIÓN

Duración

Profesorado/Entidad

Fechas año 2024 y horario

  • Diseño y planificación de la docencia.

4 h 

Bernardino Salinas Fernández

2 febrero de 10.00 a 14.00 h

Sesión presencial.

Aula 1.1. SFPIE (Tarongers)

  • Mejorar la docencia universitaria: innovación de la sesión expositiva y fomento de la participación del estudiante.

8 h

Francesc Imbernon Muñoz

  8 de febrero de 16.00 a 20.00h

i 9 de febrero de 9.30 a 13.30 h

Sesión presencial.

Aula 1.1. SFPIE (Tarongers)

  • Introducción a la metodología Aprenentatge-Servei.

3 h

Mª Luisa Ferrándiz Manglano

15 febrero de 15.30 a 18.30h

Sesión presencial.

Aula 1.1. SFPIE (Tarongers)

  • Introducción al método del caso.

4 h

Ernesto de los Reyes López

16 febrero de 10.00 a 14.00h

Modalitat síncrona

  • Aprenendizaje cooperativo i Aprendizaje basado en proyectos.

6 h

Carmen Lloret Catalá

25 febrero de 15.30 a 18.30h

23 febrero de 11:00 a 14:00h

Sesión presencial.

Aula 1.1. SFPIE (Tarongers)

  • Gamificación de la enseñanza. Escape room educativo.

3 h

Jose Soriano Vanaclocha

29 febrero de 15.30-18.30h

Sesión presencial.

Aula 1.1. SFPIE (Tarongers)

  • Invierte tus clases (flipped classroom). 

3 h

José D. Badía Valiente

1 marzo de 10.00 a 13.00h 

Sesión presencial.

Aula 1.1. SFPIE (Tarongers)

  • Coordinar al profesorado y motivar el estudiante: ideas sobre dos retos complicados.

6 h 

Rosendo Pou Amérigo

   7 marzo de 15.30 a 18.30h

i 14 de marzo de 15.30 a 18.30h

Sesión presencial.

Aula 1.1. SFPIE (Tarongers)

  • La inclusión del estudiantado en el aula universitaria, docencia y ajustes razonables.

3h

Celeste Asensi Borrás

15 marzo de 10.00 a 13.00 h

Sesión presencial.

Aula 1.1. SFPIE (Tarongers)

  • Herramientas TIC para el desarrollo de la práctica docente
8h Javier Pereda 

21 marzo de 15.30 a 19.30 h i

22 marzo de 10.00-14.00h

Sesión presencial.
Aula 1.1. SFPIE (Tarongers)

  • Dirección eficaz de trabajos académicos (TFG,TFM).
3 h Miguel Ángel Jordán Enamorado

11 abril de 15.30 a 18.30 h

Sesión presencial.
Aula 1.1. SFPIE (Tarongers)

  • La evaluación de los aprendizajes en la universidad.
6 h Mª Jesús Perales Montolío

12 abril de 10.00-13.00h i 

18 abril de 15.30-18.30h

Sesión presencial.
Aula 1.1. SFPIE (Tarongers)

  • Diseño, desarrollo y evaluación de la acción tutorial.
4 h Ernesto de los Reyes López

19 abril de 10.00-14.00h

Modalidad síncrona

  • Elaboración del Proyecto Docente e Investigador.
4 h José Cantó Doménech

25 abril de 15.30-19.30h

Sesión presencial.
Aula 1.1. SFPIE (Tarongers)

  • Tecnología educativa (Moodle).
6 h

Isabel Díaz García i

Natividad Orellana López

26 abril de 10.00-13.00h i

2 mayo de 15.30-18.30h

Sessión presencial.
Aula 1.1. SFPIE (Tarongers)

  • Uso de la inteligencia artificial en el aula universitaria
4 h Evaristo Martínez Belchí

3 mayo de 10.00-14.00h

Sesión presencial.
Aula 1.1. SFPIE (Tarongers)

  • Zoom para profesorado universitario.
4 h Lidia Márquez Baldo

9 maig de 15.30-19.30h.

Modalidad síncrona

  • ODS en la docencia universitaria
4 h Ana Alcaraz Lamana

10 mayo de 10.00-14.00h

Sesión presencial.
Aula 1.1. SFPIE (Tarongers)

  • La perspectiva de género en la docencia.
4 h Mª José Barbé Villarubia

16 mayo de 15.30-19.30h

Sesión presencial.
Aula 1.1. SFPIE (Tarongers)

  • Estrategias para el fomento del emprendimiento en el aula
2 h Rafael García

17 mayo de 9.30-11.30h

Sesión presencial.
Aula 1.1. SFPIE (Tarongers)

  • La gestión de la innovación educativa en la UV
2 h Pedro García Pilan

17 mayo de 12.00-14.00h

Sesión presencial.
Aula 1.1. SFPIE (Tarongers)

MÓDULO 3.

LA GESTIÓN DE EQUIPOS DE INVESTIGACIÓN

Duración Profesorado/Entidad Fechas año 2023 y horario
  • Servicios en las bibliotecas de apoyo a la evaluación y publicación científica.
2 h Beatriz Climent Piqueras

23 mayo de 15.30-17.30h

Sesión presencial.
Aula 1.1. SFPIE (Tarongers)

  • Posicionamiento natural en buscadores - SEO (SEARCH ENGINE OPTIMIZACION)
2 h Josep Angel Gonzalbo Gómez

24 mayo de 9.30-11.30h

Sesión presencial.
Aula 1.1. SFPIE (Tarongers)

  • Estrategias para mejorar la identidad digital en investigación.
2 h 

José D. Badia Valiente

Rafael Ballesteros Garrido

24 mayo de 12.00-14.00h

Sesión presencial.
Aula 1.1. SFPIE (Tarongers)

  • Preparación y presentación de proyectos de investigación en convocatorias competitivas.
3 h

José D. Badia Valiente

Rafael Ballesteros Garrido

30 mayo de 15.30-18.30h

Sesión presencial.
Aula 1.1. SFPIE (Tarongers)

  • El desarrollo del impacto en los proyectos de investigación
3 h

José D. Badia Valiente

Rafael Ballesteros Garrido

31 mayo de 10.00-13.00h

Sesión presencial.
Aula 1.1. SFPIE (Tarongers)

  • Gestión de los derechos de propiedad intelectual e industrial, publicaciones y patentes
3 h

José D. Badia Valiente

Rafael Ballesteros Garrido

6 junio de 15.30-18.30h

Sesión presencial.
Aula 1.1. SFPIE (Tarongers)

MÓDULO 4.  

MENTORIZACIÓN: MEJORA DE LA PRÁCTICA DOCENTE.

FORMACIÓN EN EL PUESTO DE TRABAJO.

Duración Fechas de realización
Módulo formado por 40 horas, de las cuales 38 serán de desarrollo laboral en el ámbito de la docencia y 2 horas presenciales para hacer explicar cómo 5 desarrollar el módulo y hacer un seguimiento. El SFPIE establecerá un programa de mentorización en que se especificarán requisitos, obligaciones y responsabilidades del trabajo a realizar de manera conjunta.         40 h

Sessión presencial.

• 23 de febrer de 9.30 a 10.30 hores. Aula SFPIE.

• 23 de maig de 18.00 a 19.00 hores. Aula SFPIE.