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Son aquellas pruebas en las que el estudiantado selecciona de entre varias opciones la correcta. A la hora de preparar este tipo de prueba, ten en cuenta las siguientes recomendaciones: 

A) Elección del contenido que se desea evaluar

1. Debe ser una muestra representativa del contenido recogido en una tabla de especificación, evitando ítems triviales. 

2. La representatividad deberá marcar lo sencillo o complejo, concreto o abstracto, memorístico o de razonamiento que deba ser el ítem, así como el modo de expresarlo. 

B) Expresión del contenido en el ítem

3. Lo central debe expresarse en el enunciado. Cada opción es un complemento que debe concordar gramaticalmente con el enunciado. 
4. La sintaxis o estructura gramatical debe ser correcta. Evitar ítems demasiado escuetos o largos, ambiguos o confusos, cuidando además las expresiones negativas.
5. La semántica debe estar ajustada al contenido y a las personas evaluadas.

C) Construcción de las opciones

6. La opción correcta debe ser solo una, acompañada de distractores plausibles.
7. La opción correcta debe estar repartida entre las distintas ubicaciones. 
8. Cuantas más opciones se incluyan, más difícil será conseguir la plausabilidad. 
9. Las opciones deben presentarse en vertical. 
10. El conjunto de opciones de cada ítem debe aparecer estructurado. 
11. Las opciones deben ser autónomas entre sí, sin solaparse ni referirse unas a otras. Por ello, deben evitarse las opciones "todas las anteriores" y "ninguna de las anteriores". 
12. Ninguna opción debe destacar del resto ni en contenido ni en apariencia.