Destinatarios
PDI
Modalidad de impartición
En línea síncrona
Lengua
Castellano
Duración total
20
Duración en línea síncrona
20
Programa
Formación continua
Modalidad formativa
Curso
Curso académico
2024-2025
Edición
01
Any del pla de formació
2024
Fecha de inicio del curso
10/06/2024
Fecha de finalización del curso
08/07/2024
Fecha de inicio de inscripción
28/02/2024
Fecha de finalización de inscripción
13/03/2024
Sesiones
Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
---|---|---|---|---|
1 | 10/06/2024 10:00 | 10/06/2024 14:00 | En línea | |
2 | 17/06/2024 10:00 | 17/06/2024 14:00 | En línea | |
3 | 24/06/2024 10:00 | 24/06/2024 14:00 | En línea | |
4 | 01/07/2024 10:00 | 01/07/2024 14:00 | En línea | |
5 | 08/07/2024 10:00 | 08/07/2024 14:00 | En línea |
Criterios de selección
Se seleccionarán las persones participantes de acuerdo con los criterios siguientes:
- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.
- Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.
- Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.
- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)
Profesorado UV
- Marquez Baldo, Lidia
- PDI-Associat/Da Universitari/A
Estructura UV organizadora
Objetivos formativos
- Reflexionar sobre la utilidad didáctica de los diferentes tipos de evaluación.
- Aprender a diseñar evaluaciones formativas y sumativas utilizando herramientas tecnológicas.
Contenidos
- Evaluaciones formativas en formato digital: contenido interactivo, reflexiones, debates y exámenes.
- Retroalimentación significativa para mejorar los aprendizajes.
- Evaluaciones sumativas en entornos digitales: tipos y cómo implementarlas.
Competencias que se desarrollarán
- Diseño de evaluaciones formativas en formato digital.
- Incorporación de retroalimentaciones significativa a las evaluaciones.
- Optimización de las evaluaciones sumativas en entornos virtuales.
Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad
Realizar las prácticas obligatorias solicitadas por la profesora.