UVdocènciaUniversitat de València Logo del portal

Evaluación del aprendizaje con herramientas tecnológicas

Destinatarios PDI
Modalidad de impartición En línea síncrona
Lengua Castellano
Duración total 20
Duración en línea síncrona 20
Programa Formación continua
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2024-2025
Edición 01
Any del pla de formació 2024
Fecha de inicio del curso 10/06/2024
Fecha de finalización del curso 08/07/2024
Fecha de inicio de inscripción 28/02/2024
Fecha de finalización de inscripción 13/03/2024
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 10/06/2024 10:00 10/06/2024 14:00 En línea
2 17/06/2024 10:00 17/06/2024 14:00 En línea
3 24/06/2024 10:00 24/06/2024 14:00 En línea
4 01/07/2024 10:00 01/07/2024 14:00 En línea
5 08/07/2024 10:00 08/07/2024 14:00 En línea
Criterios de selección

Se seleccionarán las persones participantes de acuerdo con los criterios siguientes:

- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.

- Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.

- Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.

- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)

 

Profesorado UV
  • Marquez Baldo, Lidia
  • PDI-Associat/Da Universitari/A
Ver ficha
Objetivos formativos
  • Reflexionar sobre la utilidad didáctica de los diferentes tipos de evaluación.
  • Aprender a diseñar evaluaciones formativas y sumativas utilizando herramientas tecnológicas.
Contenidos
  • Evaluaciones formativas en formato digital: contenido interactivo, reflexiones, debates y exámenes.
  • Retroalimentación significativa para mejorar los aprendizajes.
  • Evaluaciones sumativas en entornos digitales: tipos y cómo implementarlas.
Competencias que se desarrollarán
  • Diseño de evaluaciones formativas en formato digital.
  • Incorporación de retroalimentaciones significativa a las evaluaciones.
  • Optimización de las evaluaciones sumativas en entornos virtuales.
Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Realizar las prácticas obligatorias solicitadas por la profesora.

Inscripción