Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
---|---|---|---|---|
1 | 28/09/2022 10:30 | 28/09/2022 12:30 | En línea | |
2 | 29/09/2022 10:30 | 29/09/2022 12:30 | En línea | |
3 | 05/10/2022 10:30 | 05/10/2022 12:30 | En línea | |
4 | 06/10/2022 10:30 | 06/10/2022 12:30 | En línea | |
5 | 13/10/2022 10:30 | 13/10/2022 12:30 | En línea | |
6 | 19/10/2022 10:30 | 19/10/2022 12:30 | En línea | |
7 | 20/10/2022 10:30 | 20/10/2022 12:30 | En línea | |
8 | 26/10/2022 10:30 | 26/10/2022 12:30 | En línea | |
9 | 27/10/2022 10:30 | 27/10/2022 12:30 | En línea |
- Lopez Gonzalez, Maria Emelina
- PDI-Titular d'Universitat
- Vicedega/Vicedegana / Vicedirector/a Ets
Adquirir nociones básicas para gestionar datos con el entorno JAMOVI
- Saber realizar los procesos básicos de inferencia estadística con el entorno JAMOVI, según los distintos tipos de variables que se emplean en el análisis
- Interpretar correctamente los resultados obtenidos de un proceso de inferencia estadística
1. Elementos básicos del entorno JAMOVI
2. Gestión de datos con JAMOVI
3. Inferencia estadística, contraste de hipótesis y significación
4. Inferencia con una variable
5. Inferencia con dos variables cuantitativas
6. Inferencia con dos variables categóricas
7. Inferencia con una variable categórica y una variable cuantitativa
8. Análisis de varianza
- Conocer los elementos principales del entorno JAMOVI
- Ser capaz de realizar las funciones básicas de gestión de datos con el entorno JAMOVI
- Comprender los elementos y procesos característicos de la inferencia estadística
- Tomar conciencia de las implicaciones entre la significación estadística y la relevancia práctica
- Saber utilizar el entorno JAMOVI para estimar intervalos y contrastar hipótesis con una variable categórica y con una variable cuantitativa
- Aplicar las rutinas necesarias para contrastar hipótesis sobre la asociación de dos variables cuantitativas: correlación de Pearson
- Saber realizar contrastes de hipótesis acerca de la asociación entre variables categóricas: comparación de proporciones
- Ser capaz de implementar contrastes de hipótesis acerca de la asociación entre una variable categórica y una variable cuantitativa, según distintos casos de niveles de medida de las variables que se combinan
• Saber seleccionar el proceso de inferencia adecuado según el tipo de variables que se combinan, implementarlo con JAMOVI e interpretarlo dentro del entorno de la investigación correspondiente
• Realización de una tarea de evaluación final que entregarán y será corregida
• Asistencia, como mínimo, al 85% del total de las horas síncronas y realizar la tarea de evaluación