El pasado viernes, la empresa Holcim celebró la final de los premios “Ponemos la Primera Piedra”. De las cuatro empresas finalistas, se alzó con el galardón de 9.000 €, Evolving Therapeutics, una spin-off de la Universitat de València, cuyo fin es transferir al mercado un sistema personalizado de aislamiento de bacteriófagos ambientales orientado a atajar el problema de resistencia antimicrobiana.
A demás de su originalidad, la creatividad, la viabilidad económica, la técnica del proyecto, el jurado valoró positivamente el impacto y responsabilidad social de la empresa, ya que Evolving Therapeutics está participada de la Fundación Respiralia, entidad sin ánimo de lucro orientada a mejorar la calidad y esperanza de vida de personas con fibrosis quística.
El jurado compuesto por personal de Holcim, ASECAM, Ayuntamiento de Sagunto, CEEI, EVAP, AJEV y UVemprén, tuvo una difícil tarea por la calidad de los proyectos presentados en esta edición.
Agradecemos a Holcim, compañía líder del sector de los materiales de construcción y soluciones para albañiles, constructores, arquitectos e ingenieros de todo el mundo que, otro año más, cuente con la Universitat de València para ser miembro del jurado