Foro de Empleo UVUniversitat de ValènciaFundación General UVUVempleo Logo del portal

El Foro de Ocupación y Emprendimiento de la  Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universitat de València se celebra el día 9 de marzo de 2022. Es un evento organizado por UVempleo, a través del Vicerrectorado de Ocupación y Programas Formativos, en colaboración con la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, el cual trata de impulsar la empleabilidad de los futuros egresados de este centro. Te recomendamos que consultes los siguientes apartados para obtener el máximo partido a esta cita con el mundo laboral.

 

 

 

 

 

Empresas participantes
  • LABORA ofrece servicios públicos gratuitos que facilitan a las personas el acceso, el mantenimiento y la mejora del empleo en condiciones de igualdad; así como satisfacer a los empleadores sus necesidades de empleo, en el ámbito de la Comunidad Valenciana.
  • La Fundación València Activa Pacto para el Empleo de la Ciudad de València-CV es una entidad dependiente del Ayuntamiento de València y cuenta con la participación de los agentes económicos y sociales más representativos: UGT, CCOO y la Confederación Empresarial Valenciana. Tiene la misión de impulsar y coordinar las políticas de empleo y desarrollo económico local en la ciudad, posicionando y proyectando València como una ciudad estratégica y generadora de ocupación.
  • Kumon es una de las empresas educativas más grandes del mundo. Presente en más de 60 países diferentes, la red de centros Kumon cuenta con más de 3 millones de alumnos. Su exclusivo método de aprendizaje permite a los niños desarrollar las habilidades y actitudes necesarias para ser alumnos autodidactas, competentes y responsables. Ofrecemos diferentes fórmulas de empleo y autoempleo para cualquier persona con vocación docente.
  • Sector: Educación
    Tipus: Titularidad Privada
    Kumon Oficina Regional de Valencia Carrer de Ciscar, 42 46005 València
  • Somos una organización sin ánimo de lucro que defendemos y reivindicamos los derechos de las personas migradas, tratando de facilitar su integración y mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Nuestra actuación se sustenta en la solidaridad y la búsqueda de la igualdad de oportunidades de las personas, independientemente de su raza, religión, origen o ideología. Nos consideramos parte de la sociedad civil y colaboramos con diversos movimientos sociales en la promoción de un desarrollo...
  • Sector: Tercer sector (Asociciaciones, Fundaciones, ONG's)
    Tipus: Titularidad Privada
    Benimaclet: C/ Marcelino Giner, 9 bajo izq. Valencia 46020
  • Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 157 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas en todo el país, de las que más de 1,7...
  • Sector: Sanidad,Tercer sector (Asociciaciones, Fundaciones, ONG's)
    Tipus: Titularidad Privada
    c/ Guillem de Castro 167. 46003 Valencia
  • Cepaim es una organización independiente, cohesionada y sostenible que da respuestas a dinámicas sociales relacionadas con el hecho migratorio y con los procesos de exclusión social. Referente práctico y teórico en la aplicación coherente de políticas transversales de interculturalidad, gestión de la diversidad, igualdad de género, cohesión social, desarrollo local y codesarrollo, tomando como base de actuación el territorio.
  • Sector: Tercer sector (Asociciaciones, Fundaciones, ONG's)
    Tipus: Titularidad Privada
    Calle Marques de Campo, 16, Bajo izq. CP 46007 Valencia
  • Inserta Empleo nace en 2009 con el firme compromiso de incluir a las personas con discapacidad en el entorno laboral. La formación y empleo de calidad con expectativas a largo plazo, y el apoyo a la autonomía personal son las máximas de esta nueva entidad sin ánimo de lucro que prosigue con la filosofía de la Fundación ONCE basada en el apoyo a un colectivo en riesgo de exclusión social al que ha conseguido abrir las puertas de un futuro prometedor.
  • Viajar y descubrir el mundo con otros ojos es nuestra forma de vida. Travelingua nació hace 15 años y desde entonces hemos ayudado a miles de jóvenes a cumplir su sueño de viajar y trabajar en el extranjero viviendo una experiencia inolvidable. Si quieres tener una experiencia increíble en Estados Unidos o Canadá en verano y rentabilizar tu estancia... ¡nuestros programas son perfectos para ti! Te garantizamos un puesto de trabajo remunerado durante tus vacaciones de verano. Conocerás la...
  • Sector: Educación
    Tipus: Titularidad Privada
    C/ Polin Laporta 9. 03540. Alicante
  • Europe Direct es una red de información oficial de la Unión Europea que tiene como objetivo acercar Europa a la ciudadanía. Su misión principal es proporcionar información clara, objetiva y gratuita sobre la UE, sus políticas, programas y oportunidades.
  • UVemprén es una estrategia destinada a capacitar en innovación y validar ideas y proyectos de importancia social, para contribuir al desarrollo profesional y la mejora de la empleabilidad de su estudiantado, mediante programas formativos específicos, servicios de emprendimiento, espacios y recursos para la innovación y una marca atractiva y socialmente responsable.
  • Sector: Educación
    Tipus: Entidad Pública
    Campus de Blasco Ibáñez: Calle Amadeo de Saboya, 4 bajo 46010 Valencia; Campus de Tarongers: Edificio de Institutos de Investigación. Planta baja. Despacho B.1.. calle Serpis, 29 46022 Valencia
Guía del visitante

 

Procedimiento para participar: Empresas/Entidades
Si es usted una empresa o entidad y quiere participar en el Foro de Empleo y Emprendimiento de la Universitat de València, puede contactar con el Área de empleo y emprendimiento de UVempleo para que le informemos de las condiciones de inscripción.
Los datos de contacto son:

  • Correo electrónico: uvforo@uv.es
  • Teléfonos: 961625901/11

 

 

Procedimiento para participar: Estudiantado
Participar en el Foro de Empleo y Emprendimiento de la Universitat de València te proporcionará la posibilidad de tomar contacto con entidades interesadas en perfiles como el tuyo.
Si eres estudiante o titulado/titulada universitario/a, es necesario que te inscribas previamente a la jornada para obtener un certificado de asistencia posterior.
En el Foro habrá charlas, talleres, mesas redondas y un espacio con stands de empresas.

 

  • Para participar, es imprescindible que sigas estas instrucciones:
  1. Accede o regístrate en la web https://uvocupacio.uv.es/GestionOpal/AreaEmpleo/Index.asp
  2. Entra al apartado "Acceder a Foros/Jornadas de Ocupación y Emprendimiento" dentro de tu ficha y elige el Foro de tu interés
  3. Tienes que inscribirte en cada evento del foro al cual asistirás.
  4. Por cada evento al cual te hayas inscrito, recibirás un correo con un código QR que tendrás que mostrar y validar con el personal de UVempleo antes del inicio de cada actividad.

 

 

Requisitos para obtener el certificado de asistencia al foro. Se tienen que cumplir tres condiciones (todas necesarias):

  1. Entra en tu ficha de uvempleo a través de la web https://uvocupacio.uv.es/GestionOpal/AreaEmpleo/Index.asp.

Debes inscribirte y asistir a 2 actividades de la mañana o a 1 de las actividades de la tarde propuestas en el "Programa":

​Actividades mañana:

  • 1. Presentación del foro y Conferencia inaugural 
  • 2. Mesa redonda: Una mirada a la empleabilidad de los grados de la Facultad

​Actividades tarde :

  • 3. Mesa redonda: Grado en Filosofía
  • 4. Mesa redonda: Grado en Educación Social
  • 5. Mesa redonda: Grado en Pedagogía

 

  1. Interaccionar como mínimo con 5 empresas/entidades 
  2. Cumplimentar el cuestionario de evaluación del foroDespués del foro y en el plazo máximo de una semana, recibirás un correo para que cumplimentes un breve cuestionario de evaluación del acontecimiento. A partir de la fecha indicada en ese correo, podrás acceder a un certificado dentro de tu ficha de UVempleo (https://uvocupacio.uv.es/GestionOpal/AreaEmpleo/Index.asp) que podrás entregar al responsable de tu centro para obtener tu calificación. 

 

Itinerario de visita en la web:
La web del foro de empleo está dividida en 7 grandes apartados que te aconsejamos que consultes para no perderte nada.
► Guía del visitante
► Zona Programa
► UVempleo en el Foro
El equipo de UVempleo estará disponible en su stand para ofrecer información y resolución de dudas sobre el funcionamiento del foro.
► Oportunidades de empleo
► Empresas participantes
En esta zona se encuentra el expositor de empresas e instituciones donde las personas participantes podrán consultar la información que cada empresa y entidad ha facilitado. Por ejemplo, video corporativo, un apartado con documentos de interés etc.
► Noticias
 

 

 

Programa

09:00h-10:45h CONFERENCIA INAUGURAL E  INAUGURACIÓN INSTITUCIONAL

Aula Magna 1er piso. Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación (presencial)

Aula FCE-4 1er piso. Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación (streaming)

 

Conferencia inaugural:

  • Presenta: Rosa Mª Bo Bonet, Decana de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universitat València

  • Conferenciante: Carmen Pellicer, Directora Fundación Trilema y de la revista Cuadernos de Pedagogía 

 

Inauguración institucional:

  • Mª Vicenta Mestre Escrivà, Rectora de la Universitat de València

  • Mónica Oltra Jarque, Vicepresidenta y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas. Secretaria y Portavoz del Consell de Generalitat Valenciana

  • Rosa Mª Bo Bonet, Decana de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universitat València

 

10:45h-12:00h MESA REDONDA: UNA MIRADA A LA EMPLEABILIDAD DE LOS GRADOS DE LA FACULTAD

Aula Magna 1er piso. Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación (presencial)

Aula FCE-4 1er piso. Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación (streaming)

 

 

Presenta: Inmaculada Chiva, Vicedecana de prácticas, movilidad e igualdad de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universitat València

Intervenciones:

  • Ruben Jimenez, RubenGuo (online)

  • Juan Carlos Gallart, Secretario de Empleo y Política Institucional de CCOO PV  

  • Reyes Segura Ramón, Directora Territorial Comunidad Valenciana Kumon 

  • Manuel Abellán, Industry Executive Higher Education Spain Microsoft (online)

 

 

12:00h-16:00h VISITA A LOS STANDS DE LAS EMPRESAS Y ENTIDADES

Las empresas estarán situadas en la zona exterior- entrada principal de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación

Infórmate de las oportunidades laborales de las empresas y entidades

 

 

14:00h-15:00h PICNIC PARA EL ESTUDIANTADO INSCRITO EN EL FORO

Recogida de este en la cafetería de la Facultad (bocadillo, bebida y fruta) previo depósito del pasaporte rellenado en la urna allí instalada

 

 

 

ACTIVIDADES ESPECÍFICAS PARA CADA GRADO

 

16:00h-17:30 MESA REDONDA: GRADO EN FILOSOFÍA

Aula FCE-2, 1r.piso. Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación

Presenta: Oscar Cubo Ugarte, Responsable de gestión académica de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universitat València

Intervenciones:

  • Isabel Tamarit, Directora IES Masamagrell

  • Antonio Lastra, Director académico de "La torre del Virrey. Instituto de Estudios Culturales Avanzados"

  • Carmen Martí Marco, Ex-responsable de comunicación, sensibilización y captación de fondos de la Fundación Novaterra

  • Juan Carlos Castelló Meliá, Vicedecano Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras

 

16:00h-17:30 MESA REDONDA: GRADO EN EDUCACIÓN SOCIAL

Aula Magna 1er piso. Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación

Presenta: Sandra García Defez, Responsable de gestión académica de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universitat València

Intervenciones:

  • Sara Torrejón Salva, educadora social Ayuntamiento de Segorbe

  • Remedios Calvo Barrofet, educadora social en pisos de protección de mujeres víctimas de violencia de género

  • Ana Ibáñez López, Hogar/residencia de recepción Centro de Jóvenes y Adolescentes Alborache La Torre

  • Alba Rodríguez Fayos, educadora social en el EEIIA de la Mancomunitat de Municipis de la Safor.

 

 

16:00h-17:30 MESA REDONDA: GRADO EN PEDAGOGÍA

Aula FCE-4, 1r.piso. Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación

Presenta: Mª José Chisvert Tarazona, Responsable de gestión académica de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universitat València

Intervenciones:

  • Luis López Murría, Pedagogo Unidad Terapéutica Salud Mental Educativa y Residencial Acompanya’m (online)

  • Raquel Cea Martínez, coordinadora de orientación Betaformación

  • Marta Crespo Madrigal, orientadora CEIP Santa María de Aguas Vivas

  • José Contreras, consultor de RRHH y facilitador en EduAgile

  • Esther Ciscar, Colegio de pedagogos de Valencia

  • Elena Barrera Piqueras, Mediadora cultural en el IVAM

 

 

 

UVempleo

VISITA NUESTRO STAND 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El equipo de UVempleo estará disponible en su stand durante toda la jornada para ofrecer información y resolución de dudas sobre el funcionamiento del foro.

 

 

UVEMPLEO TRABAJANDO POR TU FUTURO 

 

 

 

 

RECURSOS PARA MEJORAR LA EMPLEABILIDAD

 

 

   

 

     

   

 

 

 

                                   

 

 

 

CURSOS CON CRÉDITOS 2021-2022 

Oportunidades de prácticas y empleo

Puedes encontrar estas y más oportunidades laborals en nuestra web   

 

 

  Oportunidad laboral Ubicación
1. Monitor/a de actividades Valencia
2. Dinamizador/a de juventud Comunidad valenciana
3. Educadores/as sociales Provincia Valencia
4. Técnico/a de animación Sociocultural Provincia Valencia
5. Técnico/a de Juventud Provincia Valencia
6. Educador/a  Valencia