Logo de la Universitat de València Logo Departament d'Educació Física i Esportiva Logo del portal

SIMPOSIUM SOBRE ACTIVITAT FÍSICA SALUT I JUSTICIA SOCIAL: POBLACIONS VULNERADES

  • 9 de maig de 2016
Image de la noticia

Simposium sobre Activitat Física, Salut i Justicia Social:

Poblacions Vulnerades.

Acerca del evento

Desde la creación de la Unidad de Investigación de Teoría y Pedagogía de la Actividad Física y el Deporte (UTPAFIDE) de la Universitat de València y el grupo asociado a ella hemos realizado nuestra labor pesquisa sobre distintas líneas que pueden observarse en nuestro blog. Sin embargo, con el tiempo ha ido emergiendo un claro foco de investigación de orientación transversal a dichas líneas alrededor de las poblaciones vulneradas. Por esta razón hemos visto muy pertinente organizar el Simposium Internacional sobre Actividad Física, Salud y Justicia Social: Poblaciones Vulneradas, que nos ayude a consolidar este foco de investigación.

La organización del Simposium pretende visibilizar las necesidades y los problemas de los colectivos vulnerados (las mujeres, las personas trans, con discapacidad, inmigrantes, gitanas, refugiadas o presidiarias, infantes, adolescentes y personas mayores, entre otros) a la hora de realizar actividad física y deporte. Concretamente, considera relevante y oportuno reivindicar el papel de la investigación sobre la actividad físico-deportiva para contribuir a la justicia social. Así pues, el Simposium pretende ser un espacio para debatir, pensar y reflexionar, así como para compartir trabajos y experiencias sobre la actividad física y el deporte que nos ayuden a avanzar hacia una sociedad más justa.

Se celebrará los días 13 y 14 de mayo de 2016 en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (FCAFE) de la Universitat de València.

Está dirigido a investigadores, profesionales y estudiantes relacionados con el ámbito específico de la actividad física y el deporte y de áreas afines, así como a cualquier persona interesada en contribuir al desarrollo de una sociedad más justa.