Logo de la Universitat de València Logo Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació Logo del portal

Publicacions del Grup d'Investigació

Publicacions: 

Publicaciones relevantes de los últimos cinco años  

Miranda, A., Colomer, C., Berenguer, C., Roselló, R., & Roselló, B. (2015). "Substance use in young adults with ADHD: Implications of comorbidity, inattention and hyperactivity / impulsivity symptoms"  International Journal of Clinical and Health Psychology,

Índice de impacto: 2.85( Q1)

 

Berenguer-Forner, C., Miranda-Casas, A., Pastor-Cerezuela, G., y Roselló-Miranda, R. (2015). La comorbilidad del trastorno del espectro autista y el déficit de atención con hiperactividad. Estudio de revisión Revista de Neurología, 60 Suppl 1:S37-43

Índice de Impacto: 0.83 (Q3)

 

Miranda, A, Tarraga, R.,  Fernandez, M.I.,  Colomer, C., y Pastor, G. (2015). Impact of ADHD symptoms on parenting stress in families of children with autism spectrum disorder. Exceptional Children, 82, 81-95 doi:10.1177/0014402915585479

Índice de impacto: 2.770 ( Q1)

 

Miranda, A., Colomer, C., Presentación, Mª.J., Fernández, I., & Roselló, B. (2015). "Analysis of personal and family factors in the persistence of attention deficit hyperactivity disorder" PLos One  May 29;10 (5):e0128325. doi: 10.1371/journal.pone.0128325. eCollection

 

Índice de impacto: 4.09 ( Q1)

 

Miranda, A., Mercader, J., Presentación, M.J., Fernández, M.I., & Colomer, C. (2015). Performance-based tests versus behavioral ratings in the assessment of executive functioning in preschoolers: associations with ADHD symptoms and reading achievement. Frontiers in Psychology. Apr 29; 6 :545. | doi.org/10.3389/fpsyg.2015.00545

Índice de impacto: 2,56 ( Q1)

Miranda, A., Presentación, M.J., Siegenthaler, R., & Jara, P.  (2013). Effects of a Psychosocial Intervention on the Executive Functioning in Children with ADHD. Journal of Learning Disabilities, 46, 363 - 376..doi:10.1177/0022219411427349

Impact Factor: 2.025 (Q1)
 

Miranda, A., Soriano, M., & Baixauli, I. (2013). Written composition problems in student with ADHD. Applied Psycholinguistic. 34, 443-460, doi:10.1017/S0142716411000828.

Impact Factor*:0.95; Linguistics (Q 1)

 

Miranda, A., Baixauli, I., & Colomer, C. (2013). Narrative writing competence and internal state terms of young adults clinically diagnosed with childhood attention deficit hyperactivity disorder. Research in Developmental Disabilities, 34, 1938-1950.

Impact Factor: 2.48; (Q 1)

 

Miranda, A., Berenguer, C., Colomer, C., y Roselló, R (2014). Influence of the symptoms of Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) and comorbid disorders on functioning in adulthood. Psicothema, 26, 471-476.

       Índice de impacto: 1,21 ( Q2)

 

Bralten, J., Franke, B., Waldman, I.D., Rommelse, N., Hartman, C, Asherson, P., Banachewski, T., Ebstein, R.P., Gill, M., Miranda, A., Oades, R., A, Roeyers H, Rothenberger A, Sergeant J., Oosterlan, J., Sonuga-Baker, E., Stenhausen, H., Faraone, S., Buitelar, J., & Arias-Vazquez, A. (2013). Genetic pathways for ADHD show association to hyperactive/impulsive symptoms. Journal of the American Academy of Child and Adolescent Psychiatry, 52(11):1204-1212.e1. doi: 10.1016/j.jaac.2013.08.020.

            Impact Factor : 6.97 (Q1)

Miranda, A., Colomer, C., Fernández, I., y Presentación, M.J. (2012). Executive funtioning and motivation of children with attention déficit hyperactivity disorder (ADHD) in problems solving and calculation tasks. Revista de Psicodidáctica, 17, 51-71.

        Impact Factor*:2.667 . Psychology, Educational 6/51; (Q 1)

 

Miranda, A., Colomer, C., y Roselló, B. (2015). Neurobiología y Neuropsicología del Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (pp 303-319) en M. Arnedo, J. Bembibre, A. Montes y M. Triviño (Eds), Neuropsicología Infantil a través de casos clínicos. Madrid: Editorial Médica Panamericana).

 

Miranda Casas, A., Presentación Herrero,M.J., Mercader Ruiz, J., & Berenguer Forner, C. (2015). Trastorno por déficit de atención con hiperactividad, En R. González Barrón e I. Montoya Castilla (Coords) Psicología clínica infanto-juvenil (p. 207-234). Madrid: Pirámide

 

Miranda, A., Mercader, J., Fernández, M.I.,  & Colomer, C. (in press). Reading performance of young adults with ADHD diagnosed in childhood: Relations with executive functioning. Journal of Attention Disorders published online 22 October 2013.

Impact Factor: 2.025 (Q1)

 

ÚLTIMAS COMUNICACIONES EN CONGRESOS INTERNACIONALES

 

Colomer, C., Roselló, R ., & Miranda, A. (2014). ADHD persistence into young adulthood: Associations with behavioral regulation and temperament dimensions

Eunethydis International Conference on ADHD : Istanbul, 21/05/2014- 24/05/2014

 

Mercader, J., Colomer, C., Berenguer, C., & Miranda, A. (2014). Diferencias en el funcionamiento psicosocial de niños y adolescentes con TDAH con y sin sintomatologia de TEA. III Congreso Internacional de Autismo.  Murcia, 22/03/2014.

Berenguer Forner, C., Pastor-Cerezuela, G., Fernández-Andrés, M-I., Tárraga Minguez, R., Badenes Presentación, A y Miranda-Casas, A. (2015). ¿La comorbilidad con TDAH influye en el funcionamiento ejecutivo de niños con autismo? XVII Curso Internacional de Actualización en Neuropediatría y Neuropsicología Infantil. Valencia 6-7 de Marzo

.

Berenguer Forner, C., Pastor-Cerezuela, G., Fernández-Andrés, M-I., Tárraga Minguez, R., Badenes Presentación, A y Miranda-Casas, A. (2015). Influencia del TDAH en las conductas de comunicación social de niños con autismo. XVII Curso Internacional de Actualización en Neuropediatría y Neuropsicología Infantil. Valencia 6-7 de Marzo.

 

Colomer, C., Miranda, A., Roselló, R., Berenguer, C., & Roselló, B. (2015). Risk of abuse of tobacco, alcohol and illegal drugs in a Spanish sample of young adults with ADHD: Relationship with manifestations of comorbid problems. 5th World Congress on ADHD.  Glasgow. May, 28-31

 

Roselló, R., Miranda, A., Colomer, C., Berenguer, C., & Mercader, j. (2015). Correlates of every day executive functioning in ADHD and substance abuse. 5th World Congress on ADHD.  Glasgow. May, 28-31

 

Mercader, J., Siegenthaler, R., Badenes, A., Roselló, B., & Miranda, A.(2015). La evaluación ecológica del funcionamiento ejecutivo como herramienta complementaria en la identificación de problemas de rendimiento en edades tempranas. I International Congress of Clinical and Health Psychology with Children and Adolescents. Madrid, 21-23 Noviembre

 

Berenguer-Forner C., Colomer-Diago, C., Roselló-Miranda, B., Miranda-Casas A (2015) ¿Qué factores de estrés tienen una relación significativa con la severidad del TDAH. I International Congress of Clinical and Health Psychology with Children and Adolescents. Madrid, 21-23 Noviembre

 

Berenguer, C., Colomer, C., Roselló, B., Miranda, A. (2015). Labilidad emocional, inatención e hiperactividad/ impulsividad y conductas socio-emocionales en niños con TDAH . I International Congress of Clinical and Health Psychology with Children and Adolescents. Madrid, 19-22 de Noviembre

 

 Roselló , B., Berenguer, C., Colomer, C., Miranda, A., Mercader, J. (2015).  Un análisis longitudinal de la influencia de conductas de oposicionismo/desafiante (TOD) en la evolución del TDAH. VIII Congreso Internacional y XIII Nacional de Psicología Clínica. Granada, 19-22 de Noviembre

 

Roselló, B., Mercader, J., Pinto, V., Berenguer, C., y Fernández, M.I. (2015). El papel de los déficits de funcionamiento ejecutivo en el rendimiento en lectura y matemáticas en Educación Infantil. VIII Congreso Internacional y XIII Nacional de Psicología Clínica. Granada, 19-22 de Noviembre

 

Roselló, B., Berenguer, C., Colomer, C., Miranda, A, Roselló, R. Labilidad emocional y funcionamiento diario en jóvenes con TDAH. VIII Congreso Internacional y XIII Nacional de Psicología Clínica. Granada, 19-22 de Noviembre

 

 

  • < >. Título: Análisis del perfil neuropsicológico y del impacto familiar de estudiantes con trastornos del espectro autista escolarizados en aulas de comunicación y lenguaje de la Comunidad Valenciana. Investigador principal: Raúl Tárraga Mínguez. Investigador del equipo de investigación que participa en el proyecto: Belén Roselló Miranda

    Título: Neurotrain-Estudio de patrones de registro neurológico en tareas de atención y en programas de entrenamiento cognitivo Referencia del proyecto: 2014/767. Entidad financiadora: Instituto de investigación Sanitaria La Fe-Hospital La Fe

 

  • Título: Un estudio longitudinal de la contribución al aprendizaje de las matemáticas de las funciones ejecutivas, la motivación y las competencias básicas en matemáticas

        Entidad financiadora: Ministerio de Economía y Competitividad

 

  • Título: Factores familiares, neuropsicológicos y genes de la dopamina: Implicaciones en los problemas de conducta y sociales de los niños con TDAH. Entidad financiadora: Plan Nacional de I+D+I 2008-2011 (Proyectos de Investigación Fundamental no Orientada 2009)

 

  • Título: Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y dificultades de aprendizaje de las matemáticas. Procesos cognitivos, metacognitivos y bases genéticas. Entidad financiadora: Plan Nacional de I+D+I 2004-200