Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Dirección de Empresas Logo del portal

Lectura Tesis Doctoral

  • 13 marzo de 2023
Andrea Molins Valenzuela

El próximo viernes, 24 de marzo de 2023 a las 12:00h, en la sala Sala Sánchez Ayuso (1ª Planta Facultad de Economía)

realizará la exposición de su tesis doctoral la estudiante del programa Doctorado en Dirección de Empresas D.ª Andrea Molins Valenzuela

Con el título:
Los sistemas de gestión de la calidad total y las prácticas de alto rendimiento como facilitadores del desarrollo de capacidades directivas y del proceso de sucesión en la empresa familiar: evidencias del sector turístico español.

Dirigida por el doctor Dr. César Camisón

El tribunal está formado por:
Presidente: Dr. Ramón Valle Cabrera (Universidad Pablo Olavide de Sevilla)
Secretaria: Dra. Clara Martínez Fuentes (Universitat de València)
Vocal: Dra. Alba Puig Denia (Universitat Jaume I de Castellón)

Breve resumen de la tesis:

El proceso de sucesión en la empresa familiar es uno de los momentos decisivos para la continuidad de la empresa, en especial en aquellas empresas de primera generación en las que el fundador va a dejar paso a sus herederos en la gestión de la empresa. Con el presente estudio, se pretenden estudiar aquellas Prácticas de Alto Rendimiento, propias de los Sistemas de Gestión de la Calidad, que pueden hacer, a través de su influencia sobre el aprendizaje organizativo del capital humano y sobre la cultura empresarial, que la probabilidad del éxito del proceso de cambio generacional, en términos de desempeño,  de la empresa turística sea mayor. El sector objeto de estudio es el sector turístico español, sector de relevancia en las últimas décadas por ser uno de los que más contribuye a la economía del país.