Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Filología Francesa e Italiana Logo del portal

Hoy, 16 de diciembre, presentación y lectura dramatizada de "Los fugitivos perdidos" de la autora ucraniana Neda Nezhdana

  • 16 diciembre de 2022
Imatge de la portada del llibre los fugitivos perdidos

Los fugitivos perdidos (Publicacions de la Universitat de València, 2022) es la primera traducción al castellano que se publica de la dramaturga ucraniana Neda Nezhdana. La traducción se ha realizado en el marco del Máster en Traducción Creativa y Humanística (francés) que se imparte en la Facultat de Filologia Traducció i Comunicació (UV) por la estudiante ucraniana Maryana Gudyma, con la colaboración del profesor Evelio Miñano Martínez.

La ficción dramática de la obra transcurre en el entorno de la central nuclear de Chernóbil, altamente contaminado desde el accidente nuclear de 1986. También es una reflexión sobre el pasado, presente y futuro de pueblo ucraniano, que cobra especial relevancia en el actual contexto de la invasión rusa.

El libro se presentará el viernes 16 de diciembre, a las 19:00 h, en la Capella de la Sapiència del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València con la presencia de Ester Alba, vicerrectora de Cultura y Sociedad de la Universitat de València, Teresa Ferrer, directora de PUV, Evelio Miñano, Catedrático de Filología Francesa por la UV, Neda Nezhdana, autora del libro y Maryana Gudyima, traductora de la publicación.

El acto, además, contará con la representación de un fragmento de la obra a cargo de dos actores y dirigida por Toni Tordera, Catedrático de la Universitat de València y director de teatro.