Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Filología Francesa e Italiana Logo del portal

MUTATIONS - Jornadas de Estudio Internacionales (Programa Intensivo del Proyecto Erasmus+ Reading in Europe today – Reading and Writing Literary Texts in the Age of Digital Humanities)

  • 3 septiembre de 2020
Imatge del cartell de la Jornada

MUTATION/S es el nombre elegido para las Jornadas de Estudio Internacionales (Programa Intensivo del Proyecto Erasmus+ Reading in Europe today – Reading and Writing Literary Texts in the Age of Digital Humanities) coordinadas por el profesor Domingo Pujante González del Departamento de Filología Francesa e Italiana, Director del Grupo de Investigación HYBRIDA (Hibridaciones culturales e identidades migrantes) de la Universitat de València. Se celebrarán del 7 al 13 de septiembre de 2020 en el Salón de Grados de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación.

El encuentro tendrá una forma híbrida con ponencias y comunicaciones en modo presencial (los días 7, 8 y 9 de septiembre) y no presencial (los días 10 y 11) de profesores y jóvenes investigadores de 13 universidades europeas de Bélgica, España, Francia, Hungría, Luxemburgo y Portugal. Habrá igualmente una serie de actividades culturales entre las que destacan las “Deambulaciones literarias”. Estas pretenden fomentar las lecturas plurales en torno a la noción de “mutación” en un contexto de descubrimiento histórico y cultural (jardines mutantes, ciudades mutantes, bibliotecas mutantes, museos mutantes y mares mutantes).

En la época convulsa en la que vivimos, marcada por las migraciones, la globalización y las tecnologías, pero igualmente por una serie de crisis y retrocesos, estas Jornadas tienen por objetivo reflexionar sobre el valor y las mutaciones del texto literario y de la lectura a partir de las nociones transversales de hibridación, de mestizaje y de marginalidad, tanto desde el punto de vista del objeto textual en sí mismo como del contenido que vehicula (intergenericidad, intermedialidad, intertextualidad, interculturalidad) en la época contemporánea, principalmente, pero sin excluir una aproximación histórica o comparatista: cuerpos mutantes, identidades mutantes, textos mutantes.

El encuentro está abierto a toda la comunidad universitaria internacional y se podrá seguir de modo presencial o a distancia. Se certificará la asistencia. La matrícula es gratuita pero obligatoria a través de un correo electrónico a: hybrida@uv.es

Más información: www.uv.es/hybrida

Lista de enlaces: