Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Universitat de València

Mejorando la localización de dispositivos móviles en interiores

Mejorando la localización de dispositivos móviles en interiores

Los sistemas de localización inalámbrica mediante dispositivos móviles (smartphones, tabletas, robots, etc.) que se proponen actualmente para entornos públicos (museos, centros comerciales, etc.) intercambian mucha información con los puntos de acceso de red fijos situados en los edificios. Esto supone un incremento en el error y el tiempo de la localización, que se ve agravado cuando aumenta el número de dispositivos en una zona.

En este artículo se propone un novedoso y eficiente protocolo de acceso de los dispositivos móviles, basado en la organización y simultaneidad de las comunicaciones inalámbricas, que reduce sustancialmente el tiempo y el error de localización en entornos con una alta densidad de individuos.

Autores: Juan J. Pérez-Solano, José M. Claver y Santiago Ezpeleta

Más info: http://www.mdpi.com/1424-8220/17/7/1582/htm

Fecha de actualización: 17 de julio de 2017.

 
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies