
Será un edificio para Laboratorios y Gabinetes de Optometría.
El pasado 20 de noviembre los usuarios del Campus de Burjassot pudieron contemplar el inicio de la demolición del viejo edificio Joaquín Catalá, que últimamente albergaba los gabinetes de montaje del Grado en Óptica y Optometría, así como una sala en la que se impartieron durante muchos años clases del Máster en Optometría Avanzada y Ciencias de la Visión, y que actualmente se dedicaba a sala de estudio del alumnado.
Esta construcción, que ya se presentó a la Comunidad universitaria el 16 de julio de 2024, paliará en parte la problemática de espacios que sufre nuestra Facultad desde ya hace tiempo, acrecentada por la incorporación gradual de los dobles grados de Física y Matemáticas y Física y Química. Este nuevo edificio ayudará a poder devolver los espacios donde actualmente se desarrollan gran parte de las prácticas del Grado en Óptica y Optometría a la Facultad de Farmacia, en la que hoy en día se encuentran ubicados estos espacios.
La construcción de dicho edificio se espera que esté terminada en 20 meses, por lo que se prevé su uso total en el curso académico 2027-2028.
Para más información sobre el edificio, consultad el siguiente enlace:
Algunas fotos más de esta demolició:







