Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Química Física Logo del portal

Nuevo Profesor Ayudante Doctor

  • 29 septiembre de 2023
Image de la noticia

Este curso 2023/24, Salvador Cardona Serra se incorporá al Departamento de Química Física como nuevo Profesor Ayudante Doctor. Las funciones que desarrollará serán tanto docentes como investigadoras.

Salvador Cardona Serra (Valencia, 1984) es Doctor en Nanociencia y Nanotecnología molecular por la Universidad de Valencia.

Desde 2006,  Salvador ha llevado a cabo una investigación puntera en ciencia de materiales desde un análisis y diseño computacional, con artículos citados más de 100 veces en revistas de alto impacto. Su experiencia incluye Imanes Moleculares, Nanoelectrónica, Espintrónica y computación Neuromórfica entre otros.

El Dr. Cardona se reincorporó en la UV en 2016 tras una estancia en el Trinity College Dublin con un contrato de excelencia Juan de la Cierva Incorporación. Desde entonces ha estado ligado a varios proyectos del European Research Council (DECRESIM, MOL-2D). En 2023 recibió un contrato Ramón y Cajal del Ministerio de ciencia e innovación que declinó para aceptar una plaza de Ayudante Doctor en este departamento.

Actualmente cuenta con más de 350h docentes incluyendo, el grado en química, física, ingeniería química, nutrición humana y otros. En este aspecto además pone en práctica la investigación sobre innovación docente (Proyecto 2023/2730025) de la que participa activamente junto a otros profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación.