Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Química Física Logo del portal

Daniel Tordera Salvador gana el Premio de Investigación Cientificotécnico de Algemesí

  • 21 marzo de 2023
Image de la noticia

Daniel Tordera, profesor ayudante doctor del Departamento de Química Física de la Universidad de Valencia, ha ganado el primer premio del XVIII Premio Científico-Técnico de Algemesí por su trabajo de título “Escáner óptico biométrico de gran superficie basado en materiales orgánicos”. El galardón, dotado con 5000 euros, tiene como finalidad incentivar el espíritu investigador, reconocer económicamente el esfuerzo y trabajo de los jóvenes científicos y científicas y servir de estímulo para que continúen adelante con su labor.

El trabajo premiado desarrolla un escáner óptico de gran tamaño fácilmente integrable en productos comerciales, utilizando para ello materiales orgánicos. El escáner óptico muestra un excelente rendimiento y una resolución adecuada para aplicaciones prácticas en el campo de la biométrica de detección tanto de huella dactilar como de patrones de venas. Todo el procesamiento es compatible con los métodos de fabricación industrial actuales. De este modo, los escáneres pueden fabricarse de forma muy rentable en tamaños muy grandes, y su grosor ultrafino permite una perfecta integración en dispositivos autónomos, teléfonos móviles, seguridad de acceso y dispositivos biomédicos.

Desde finales de 2020, Daniel Tordera es Profesor Ayudante Doctor en el Departamento de Química Física e investigador en el Instituto de Ciencia Molecular en la Universidad de Valencia donde compagina sus labores docentes en las Facultades de Química y Farmacia con su trabajo en fotodetectores y dispositivos emisores de luz basados en perovskitas y materiales orgánicos.

Ver Noticia