Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Universitat de València

Código de programa: 3160

Regulación: RD 99/2011

Rama de conocimiento: Ingeniería y arquitectura

Web específica del doctorado: www.uv.es/doctorado-teledeteccion

Organización:Departamento de Física de la Tierra y Termodinámica

Centro de gestión:Escuela de Doctorado

Universidades participantes:Universitat de València Estudi General

Coordinador de programa:María Pilar Utrillas Esteban

Plazas ofertadas de nuevo ingreso:15 plazas

Objetivos: El programa de doctorado en Teledetección tiene como objetivo brindar formación científica y capacitación investigadora en el área de la Teledetección. Se orienta a enseñanzas de calidad, dentro del marco del Espacio Europeo de Educación Superior, adecuadas a las exigencias actuales de la sociedad del conocimiento, que proporcionen al estudiante una especialización en técnicas de Teledetección para culminar en la realización de una Tesis Doctoral que aporte conocimientos novedosos en esta materia. Los estudios de doctorado garantizarán, como mínimo, la adquisición por el y la doctoranda de las competencias básicas que figuran en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior, a saber: comprensión sistemática del campo de estudio de las ciencias jurídicas, y dominio de sus habilidades y métodos de investigación; capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación; capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas, así como de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento; y capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

Descripción: La Teledetección es una disciplina basada en magnitudes medibles e hipótesis contrastables, que se ha consolidado como una fuente de información geográfica de gran interés y a la que se le reconoce un extraordinario potencial científico y de aplicación. Sus estudios científicos abarcan variadas facetas de nuestro entorno y permiten una gran cantidad de usos y finalidades: suministras mapas temáticos, rasgos y parámetros de interés relacionados con el agua, el suelo, los cultivos y la vegetación; proporcionan información periódica y actualizada para el seguimiento a corto y largo plazo de estos procesos naturales y contribuyen a una correcta y acertada gestión de los mismos. Sus áreas de aplicación incluyen la agricultura, el impacto agroambiental, los riesgos naturales, etc., además de proveer de una forma de estudio para zonas sin acceso y/o con mínimo apoyo de campo.

Contacto información administrativa doctorado: doctorado@uv.es

Contacto información de caracter académico del programa: maria.p.utrillas@uv.es

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies