Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Estudiants de la Universitat de València

Curso 2016-2017

El Ministerio de Educación convoca anualmente diversas modalidades de becas destinadas a los estudiantes universitarios.

Texto de la convocatoria:

Resolución de 11 de agosto de 2016, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2016-2017, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.

Para ser beneficiario será preciso

• No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca o ayuda.
  • Cumplir los requisitos básicos establecidos en el Real Decreto 1721/2007, así como los que se fijan en la presente convocatoria.
  • Estar matriculado en alguna de las enseñanzas del sistema universitario español que se enumeran en el artículo 3 de la presente convocatoria.
  • Ser español, o poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea.

En este último caso se requerirá que el propio estudiante o sus sustentadores se encuentren trabajando en España. En el supuesto de estudiantes no comunitarios, se aplicará lo dispuesto en la normativa sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

Enseñanzas comprendidas

Se convocan becas sin número determinado de personas beneficiarias para las siguientes enseñanzas:

• Enseñanzas postobligatorias y superiores no universitarias del sistema educativo español y con validez en todo el territorio nacional.
  • Enseñanzas universitarias del sistema universitario español cursadas en centros españoles y con validez en todo el territorio nacional.

No se incluyen en esta convocatoria las becas para la realización de estudios correspondientes al tercer ciclo o doctorado, estudios de especialización ni títulos propiosde las universidades

Plazo de presentación

Hasta el 17 de octubre de 2016

Ámbito:

Estatal

Consulta del expediente de beca

Aviso muy importante

Se recuerda a los beneficiarios y las beneficiarias de beca del Ministerio de Educación para el presente curso, 2016-2017, que de acuerdo con lo que dispone la normativa de becas, se entenderá que no han destinado la beca a la finalidad para la cual se ha concedido, quienes hayan incurrido en alguna de las situaciones siguientes:

• Haber anulado la matrícula.
  • No haber superado el 50 por ciento de los créditos matriculados, en convocatoria ordinaria ni extraordinaria. En el supuesto de enseñanzas de las ramas de Ciencias y de Enseñanzas Técnicas, el porcentaje mínimo a superar será del 40 por ciento. Para el cálculo de este porcentaje se excluirán los créditos convalidados, reconocidos o adaptados. En este supuesto procederá el reintegro de todos los componentes de la beca con excepción de la beca de matrícula.
  • En el caso de estudiantes que hayan obtenido la beca para la realización del proyecto fin de carrera, no haber presentado dicho proyecto en el plazo de dos años desde la fecha de la resolución de concesión de la beca.

En estos supuestos procederá la devolución de la beca concedida.