Logo de la Universdad de Valencia Logo Experimenta Logo del portal

Acto de premiación Experimenta 2020

  • 20 noviembre de 2020
Image de la noticia

Entrega de premios Experimenta el 27 de noviembre, dentro de la programación de Expociència

En pasado 27 de noviembre, a las 12:15 h, se celebró el acto de entrega de premios de la XV Feria Concurso Experimenta 2020, dentro del programa de actividades de Expociència, del Parque Científico de la Universitat de València.

El acto fue presencial, en el auditorio Marie Curie del Parque Científico con aforo limitado, y se retransmitió por streaming (vídeo en este enlace) antes de la representación del "Teatro químico".

Los proyectos galardonados en la Feria-Concurso Experimenta 2020 son:

PREMIO de Experimentos y Demostraciones de Física-Bachillerato (300 € y material experimental para el centro)

MEDIDA DEL RENDIMIENTO DE UN MOTOR TÉRMICO (STIRLING), presentado por Laia Almenar Lucio, Isabel García-Oliver Canet y Coraima E. Sánchez Guamán, con la tutela de los profesores Francisco Savall i Miriam Esparza, 1.º de Bachillerato del IES Ausiàs March de Gandia (València). FICHAVIDEO del proyecto.

PREMIO de Aplicaciones Tecnológicas-Bachillerato (300 € y material experimental para el centro)

FICA LA BOLA, presentado por Blai Barberà Salas, Gabriel Fernández Campos y Blando Fraiz Freire, con la tutela del profesor Antonio Montero López. 2.º de Bachillerato, IES Salvador Gadea de Aldaia (València). FICHA y VIDEO del proyecto.

La situación sanitaria por covid-19, ha obligado a suspender la convocatoria presencial y los proyectos fueron presentados mediante videos en los cuales el alumnado muestra y explica su trabajo y el funcionamiento de los montajes.

El jurado, constituido por profesorado universitario y de centros de secundaria, como se habitual, ha valorado fundamentalmente el buen funcionamiento, la correcta comprensión de los trabajos y la claridad de las explicaciones dadas por el alumnado.

Enhorabuena a las premiadas y premiados, y mucho de ánimo a todos para continuar trabajando y también disfrutando con vuestros proyectos.

Nos vemos en la próxima Feria-Concurso Experimenta el 25 de abril de 2021.

Imágenes: