Logo de la Universdad de Valencia Logo Experimenta Logo del portal

APLAZAMIENTO de la Feria-Concurso Experimenta 2020

• 12 marzo de 2020

La XV Feria-Concurso EXPERIMENTA 2020 SE APLAZA HASTA NUEVA FECHA a determinar. Manteneos informados en las redes @firaExperimenta y en nuestra web.

Siguiendo las recomendaciones del Consejo de Dirección de la Universitat de València, en su reunión de hoy sobre las medidas relativas al COVID19, APLAZAMOS la celebración de la XV FERIA CONCURSO EXPERIMENTA a una nueva fecha a determinar. Os tendremos informados a través de las redes sociales (@FiraExperimenta) y nuestra web www.uv.es/experimenta y http://ir.uv.es/experimenta/fira20

Hace pocos días ha finalizado el proceso de revisión y se ha publicado la lista de más de 100 proyectos admitidos para participar en la feria, con más de 450 participantes entre alumnado y profesorado de secundaria (un 50% de mujeres).

Este máximo histórico de participación de esta Feria Experimenta, que celebra su 15º aniversario, confirma la importancia de vuestra colaboración para conseguir una parte importante de los objetivos: estimular y apoyar al trabajo STEM a través de proyectos experimentales; con enormes dosis de trabajo fuera de horario escolar, resolviendo múltiples problemas para conseguir que los proyectos funcionen y preparando a vuestro alumnado para obtener resultados, entenderlos y explicarlos.

El Comité Organizador y la Facultad de Física deseamos agradeceros vuestro interés y dedicación y OS ANIMAMOS A FINALIZAR LOS PROYECTOS INICIADOS para que de verdad contribuyen a la formación del alumnado.

Cuando sea posible os daremos noticias sobre la otra parte de esta iniciativa, la más visible: la difusión y comunicación al público visitante de vuestros proyectos, del trabajo científico realizado. Esta es también muy importante, puesto que transmite vuestro conocimiento y entusiasmo a personas de todas los edades, desde las más pequeñas, que valoran muchísimo vuestro esfuerzo.

Ánimo a todos y continuamos trabajando,

Comité organizador de la Feria-Concurso Experimenta y Facultad de Física

Aquí encuentras recogida TODA  la información sobre la XV Feria-Concurso Experimenta 2020