Logo de la Universdad de Valencia Logo Experimenta Logo del portal

Claudia Alexander, física y tecnóloga

  • 26 noviembre de 2022
Claudia Alexander

Es la científica, este año, de nuestra sección "tu también puedes ser..." de las bases de participación de la Feria-Concurso Experimenta 2023

 

Este año dedicamos nuestra tradicional sección de las bases de participación a CLAUDIA ALEXANDER (1959), física canadiense especializada en geofísica y ciencias planetarias. Estudió la física de los cometas y se especializó en plasmas espaciales y viento solar. Trabajó en la misión Cassini y fue directora de la misión Galileo a Júpiter y de la misión europea Rosetta.

La Feria Experimenta se propone fomentar la práctica de la ciencia y la tecnología y su divulgación involucrando en primera persona al alumnado de educación secundaria, con una atención a la participación activa de las mujeres en estos ámbitos STEM. Conscientes de la importancia que tienen los referentes, desde hace años incluimos en nuestras BASES DE PARTICIPACIÓN la sección "TÚ TAMBIÉN PUEDES SER...." dedicada a dar a conocer multitud de científicas y tecnólogas que han desarrollado investigaciones, patentes, prototipos en multitud de temas interesantes y con gran repercusión social.

CONOCE AQUÍ a todas nuestras científicas y tecnólogas