Logo de la Universdad de Valencia Logo Experimenta Logo del portal

"Experimenta" con las científicas y tecnólogas

  • 2 septiembre de 2022
científiques i tecnòlogues

Las bases de participación de la Feria-Concurso Experimenta incorporan en cada convocatoria la sección "tu también puedes ser..." una científica o tecnóloga. ¡Acordémonos de todas ellas!

La Feria Experimenta propone fomentar la práctica de la ciencia y la tecnología y su divulgación involucrando en primera persona al alumnado de educación secundaria, con una atención a la participación activa de las mujeres en estos ámbitos STEM en los que hay que normalizar y aumentar su presencia.

Recordemos que la feria-concurso Experimenta es organizada por la Facultat de Física de la Universitat de València y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia e Innovación (FECYT-MICINN) mediante un  proyecto competitivo, y de otras entidades e instituciones.

Conscientes de la importancia que tienen los referentes, desde hace años incluimos en nuestras BASES DE PARTICIPACIÓN la sección "TÚ TAMBIÉN PUEDES SER...." dedicada a dar a conocer multitud de científicas y tecnólogas que han desarrollado investigaciones, patentes, prototipos en una gran variedad de temas interesantes y con gran repercusión social.