Logo de la Universdad de Valencia Logo Experimenta Logo del portal

Recordando a la física Joan Feynman

  • 11 febrero de 2021
Joan Feynman

Celebramos el DIA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA recordando a esta científica que aparece en nuestra sección "tu también puedes ser..." de las bases de participación de la Feria-Concurso Experimenta 2021

Este año dedicamos esta sección a JOAN FEYNMAN (1927-2020), física estadounidense conocida por sus estudios del viento solar que le permitieron comprender el origen de las auroras y las tormentas magnéticas, e introducir mejoras en el diseño de astronaves expuestas a estos fenómenos. También realizó estudios sobre la influencia de la actividad solar en los cambios climáticos.

La Feria Experimenta se propone fomentar la práctica de la ciencia y la tecnología y su divulgación involucrando en primera persona al alumnado de educación secundaria, con una atención a la participación activa de las mujeres en estos ámbitos STEM. Conscientes de la importancia que tienen los referentes, desde hace años incluimos en nuestras BASES DE PARTICIPACIÓN la sección "TÚ TAMBIÉN PUEDES SER...." dedicada a dar a conocer multitud de científicas y tecnólogas que han desarrollado investigaciones, patentes, prototipos en multitud de temas interesantes y con gran repercusión social.

CONOCE AQUÍ a todas nuestras científicas y tecnólogas