Logo de la Universdad de Valencia Logo Experimenta Logo del portal

La Feria-Concurso Experimenta, nombrada embajadora Sapiència

  • 25 noviembre de 2022
premios sapiencia
premios sapiencia

Experimenta es la iniciativa que representa a la Universitat de València

La feria-Concurso Experimenta, iniciativa de aprendizaje STEM y divulgación organizada por la Facultad de Física de la Universidad de Valencia, ha sido distinguida como embajadora de Sapiència, una iniciativa conjunta de la Red de Universidades Valencianas para el Fomento de la I+D+i (RUVID) y la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana que tiene como objetivo despertar vocaciones científicas entre el estudiantado de la Comunidad Valenciana a través de la convocatoria de premios a proyectos de investigación llevados a cabo por alumnado joven.

La profesora Chantal Ferrer, coordinadora de la feria, recogió esta distinción acudió en la gala de entrega de premios, celebrada el pasado 22 de octubre en la Universidad de Alicante, en representación de la Feria Experimenta como proyecto de la Universitat de València.

En Sapiència, el alumnado de Bachillerato y 4º de ESO presenta trabajos de investigación de temáticas variadas, los cuales han realizado paralelamente a sus estudios. En concreto, los premios se centran en cinco áreas: Ciencias de la Tierra y de la Vida; Artes y Humanidades; Ciencias Sociales y Jurídicas; Física, Química y Matemáticas; y Tecnología e Ingeniería.

La iniciativa de distinguir actividades embajadoras de Sapiència supone la interacción estrecha entre estos premios y las acciones de las diferentes universidades valencianas para estimular la cultura científica, las vocaciones investigadoras y el talento del estudiantado preuniversitario. Este trabajo conjunto se inicia este curso académico y se podrá extender a otras acciones en cursos sucesivos.

La relación entre la feria-Experimenta y los premios Sapiència es muy interesante, ya que los grupos participantes y premiados en Experimenta pueden presentar también sus proyectos  a los premios Sapiència , que se convoca en fechas posteriores, aportando este trabajo de tipo experimental que es, además, muy efectivo en la divulgación de la ciencia y la tecnología.

Más información: https://go.uv.es/experimenta/feria