Logo de la Universdad de Valencia Logo Experimenta Logo del portal

La Feria Experimenta retransmite un taller STEM con preguntas en directo desde centros de secundaria

  • Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
  • 16 junio de 2021
taller Experimenta.

La Feria Experimenta de la Facultad de Física celebra el Taller Experimenta TOP este jueves 17 de junio. A través de una retransmisión en directo, varios equipos ganadores de la edición de 2021, de ESO y Bachillerato, explicarán sus proyectos experimentales de innovación y responderán a las preguntas que les planteen el alumnado y profesorado de los centros educativos que se conecten a la emisión. Hay ya casi 100 centros inscritos a este taller STEM (en inglés, Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) con un público de más de 2.000 alumnas y alumnos de enseñanza secundaria.

 

El taller digital, de inscripción gratuita, constará de dos partes. La primera de ellas, de 10 a 11 horas, contará con los proyectos “¡Uy, qué tensión!”, “Electromagnetismo y resonancia para salvar vidas” y “Cohete de Agua”. De 12 a 13 horas, se dedicará a las propuestas “Clases sin COVID ni resfriados”, “¡Lávate bien las manos!” y “Reciclar es fácil”. Más información sobre cada una de las partes en este enlace.

Además del alumnado y profesorado de los proyectos ganadores, se contará con una representación de los jurados de la feria y con la colaboración e intervención de la astrofísica, divulgadora y youtuber Elena Denia.

Para participar, los centros deben rellenar la inscripción y utilizar el enlace que recibirán, donde podrán conectarse desde clase. Los contenidos del Taller Experimenta TOP son interesantes para todas las materias del ámbito científico-tecnológico de ESO y Bachillerato y también se proponen como un punto de partida para el razonamiento y la discusión en clase.

De este modo, profesorado y alumnado verán con detalle y entenderán en directo varios de los proyectos que fueron premiados en la feria-concurso Experimenta 2021 y que serán explicados por los grupos de ESO y Bachillerato que los han desarrollado. Habrá un espacio dedicado a sus preguntas y comentarios, que podrán formular en tiempo real durante la retransmisión.

La Feria-Concurso Experimenta es una iniciativa organizada por la Facultad de Física de la Universitat de València en colaboración con diferentes entidades e instituciones, entre las que destaca la Fundación para la Ciencia y Tecnología (FECyT) del Ministerio de Ciencia e Innovación.