Logo de la Universdad de Valencia Logo Experimenta Logo del portal

Lene V. Hau, una científica en activo

  • 22 octubre de 2021
Lene V. Hau

Es la científica, este año, de nuestra sección "tu también puedes ser..." de las bases de participación de la Feria-Concurso Experimenta 2022

Este año dedicamos nuestra tradicional sección de las bases de participación a LENE V. HAU (1959), física danesa que, junto al grupo que lidera en la Univ. de Harvard, ha generado por primera vez un haz de luz “lenta” (viaja a sólo a 17 m/s) e incluso ha detenido un pulso luminoso, usando un condensado de Bose-Einstein. Sus estudios son de utilidad en campos tan diversos como los ordenadores cuánticos o la biotecnología.

La Feria Experimenta se propone fomentar la práctica de la ciencia y la tecnología y su divulgación involucrando en primera persona al alumnado de educación secundaria, con una atención a la participación activa de las mujeres en estos ámbitos STEM. Conscientes de la importancia que tienen los referentes, desde hace años incluimos en nuestras BASES DE PARTICIPACIÓN la sección "TÚ TAMBIÉN PUEDES SER...." dedicada a dar a conocer multitud de científicas y tecnólogas que han desarrollado investigaciones, patentes, prototipos en multitud de temas interesantes y con gran repercusión social.

CONOCE AQUÍ a todas nuestras científicas y tecnólogas