NOTA: Cualquier consulta o incidencia sobre los procedimientos de Reconocimiento de Créditos de la Facultat de Dret deben remitirse a reconedret@uv.es desde el correo institucional.
Información general
Tienen la opción de solicitar Reconocimiento de créditos todos los estudiantes matriculados en las titulaciones de grado y doble grado de la Facultat de Dret que acrediten estudios previos en:
- Otras titulaciones universitarias oficiales tanto de la UV como de otras universidades, finalizados o no finalizados.
- Estudios superiores no universitarios (Ciclos Formativos de Grado Superior).
- Títulos propios.
En esta misma página se pueden consultar las tablas con todos los precedentes de reconocimiento aprobados por las respectivas comisiones académicas, ordenados por titulación.
Previa solicitud, a todos los estudiantes que acrediten asignaturas superadas con precedente favorable se les aplicará directamente el reconocimiento . Debe coincidir el nombre de la asignatura, el nombre de la titulación, el plan de estudios y la universidad de origen.
Si las asignaturas aportadas no tienen precedente en las tablas, la correspondiente comisión académica elaborará el informe preceptivo tomando en consideración el carácter de la asignatura:
- Materias de formación básica: se reconocen en función de los créditos superados. Si la titulación de destino pertenece a la misma rama que la de origen, se deben de reconocer al menos 36 créditos de formación básica de la titulación de destino.
- Materias obligatorias y optativas: se obtiene el reconocimiento cuando la ssignatura aportada presenta a lmenos un 75% de coincidencia de créditos, contenidos y competencias.
Las asignaturas con precedente desfavorable no obtendrán reconocimiento en ningún caso.
Las asignaturas con precedente favorable NO ES NECESARIO matricularlas.
Procedimiento
- Una vez matriculado/a, el/la estudiante presentará la solicitud de reconocimiento en la Sede electrónica de la Universitat indicando las asignaturas superadas y aquellas que se desee reconocer, adjuntando la documentación oportuna.
- Cuando se resuelva el reconocimiento (bien por aplicación de precedentes, o bien por informe de la Comisión Académica), los Servicios Administrativos de la Facultat trasladarán a cada estudiante:
- Copia de la resolución.
- En caso de resolución favorable: Recibo de tasas (25% del valor de los créditos), con la aplicación de la exención si corresponde (familia numerosa, discapacidad…)
- La persona interesada debe abonar el recibo correspondiente mediante las vías previstas (a través de Secretaría Virtual, de la Sede electrónica o en el cajero automático)
- En cuanto se reciba la confirmación del pago, se cerrará el acta de reconocimiento, y al día siguiente se incorporarán las asignaturas al expediente.
Solicitud
Plazo de presentación
Desde el momento de la matrícula hasta el
Documentación
A la solicitud de reconocimiento se debe adjuntar la siguiente documentación:
- Certificación académica personal (los estudiantes que presenten estudios de la UV no es preciso que lo aporten)
- Copia del plan de estudios sellada por el centro (solamente en el caso de estudios cursados en otras universidades)
- Copia de los programas de las asignaturas cursadas selladas por el centro (en el caso de asignaturas con precedente favorable no es preciso adjuntar los programas)