Se encarga de promover, organizar y supervisar académicamente las prácticas académicas externas, coordinadamente con las comisiones de titulación adscritas al Centro.
| FUNCIONES |
a. Organizar y coordinar las prácticas formativas de cada titulación del centro.
b. Proponer los modelos de programas de prácticas a las comisiones de cada una de las titulaciones del centro, para su aprobación.
c. Valorar las ofertas de prácticas recibidas y asignarlas a las áreas de conocimiento.
d. Aprobar la oferta anual de prácticas para cada titulación.
e. Establecer los procedimientos y los criterios de asignación de las ofertas de prácticas a los estudiantes.
f. Establecer, en su caso, el procedimiento de asignación de prácticas externas para los estudiantes de programas de movilidad y de doble titulación de acuerdo con lo que, en su caso, establezca la memoria del programa aprobada por el Consejo de Gobierno.
g. Informar sobre las peticiones de reconocimiento como prácticas académicas externas por actividad profesional.
h. Fijar el número máximo de créditos docentes asignados a la tutoría académica en el marco de la normativa de la Universitat de València que lo regule.
i. Elaborar y aprobar los informes que se requieran para el cumplimiento del Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad.
j. Proponer a las comisiones de cada una de las titulaciones del centro un procedimiento para otorgar la calificación de matrícula de honor en las prácticas curriculares.
k. Aquellas otras que se establezcan oportunamente para lograr el buen funcionamiento de las prácticas.
| COMPOSICIÓN |
La Comisión de Prácticas de Centro estará presidida por el decano o la decana, o persona en quien delegue. Corresponde a la Junta de Centro determinar el número y la manera de elección de las personas que componen la Comisión de Prácticas de Centro que representan a un colectivo, según el Reglamento de Prácticas Académicas Externas de la UV (ACGUV 213/2024).
| ACUERDOS ACUMULADOS | ||
| Curso 2024-2025 | Curso 2023-2024 | Curso 2022-2023 |






