Logo UVGrado en FísicaFacultad de Física Logo del portal

El programa Entreiguals es la propuesta de la Universitat de València para facilitar la incorporación a la Universitat, tanto académica como social, del estudiantado de nuevo acceso y del estudiantado de intercambio. Para ello, este programa, que gestiona el Servei d’Informació i Dinamització (Sedi), vincula estudiantado con experiencia con el de nueva incorporación y facilita la acción de mentoría en cada centro. 

¿Qué es ser mentor/a?
Ser mentor o mentora significa establecer una relación de ayuda y acompañamiento con estudiantes de nuevo acceso o incoming que son asignados desde el centro. Los mentores y las mentoras, en coordinación con el profesorado responsable de la mentoría de cada centro, desarrollan las acciones previstas para promover una integración académica, personal y social del nuevo estudiantado, tanto en su centro como en el conjunto de la Universitat.


¿Qué significa tener mentor/a?
Disponer de un compañero o compañera que facilite a tiempo toda la información y recursos de la Universitat contribuye a resolver dudas, encontrar información, saber cómo hacer uso de los recursos académicos, situar aulas, laboratorios y departamentos, conocer cómo contactar con el profesorado, descubrir las posibilidades de participación y actividades complementarias, etc. En definitiva, tener mentor/a ayuda a evitar o superar dificultades en la incorporación.

 

Si necesitas hacernos cualquier consulta, nos puedes escribir a entreiguals@uv.es

Coordinadora 1er. curso grado en Física: Maria Jesus Hernández Lucas

Coordinador 1er. curso grado en Óptica y Optometria: Fernando Silva Vázquez

Coordinador "incoming" del grado en Física: Óscar Vives García